JDI ha presentado su nueva pantalla sin bordes de 6 pulgadas y ratio 18:9 con resolución 1.080×2.160 px Full Active.
Cuando comparamos las diferentes pantallas de los móviles muchas veces no pensamos en quién es el fabricante. En ocasiones, como sucede con Samsung, el propio constructor del móvil es el que crea el panel pero la mayoría de veces no es así. Son dos las empresas que más pantallas fabrican, excluyendo a la coreana: Sharp y JDI.
Esta última, Japan Display Inc., ha presentado oficialmente su nuevo panel Full Active, una pantalla de seis pulgadas de diagonal que se caracteriza por tener unos marcos increíblemente reducidos, en la línea de lo que busca el mercado actual, además de un ratio de pantalla 2:1.
6 pulgadas en formato rectangular
Este panel tiene seis pulgadas de diagonal pero gracias a tener una proporción 18:9, como la que hemos visto en móviles como el LG G6, aparenta ser cómoda de agarrar. La resolución es de 1.080 px en el lado menor y de 2.160 px en el mayor, no llegando a la calidad QHD.
La diferencia con otros paneles similares es que se reduce el grosor de los laterales mayores y del superior y a la vez se reduce, aunque algo menos, el inferior. Como se aprecia en la imagen es una sensación similar a la que produce el Xiaomi Mi MIX, aunque aumentada.
Este panel incorpora la tecnología JDI’s Pixel Eyes que permite mostrar negros más profundos, algo por lo que siempre han sufrido los paneles LCD cuando los comparábamos con los AMOLED. Por otro lado es capaz de responder mejor a la interacción con los dedos cuando los tenemos húmedos.
JDI es una empresa participada por Sony, Hitachi y Toshiba por lo que no sería de extrañar que viéramos a algún móvil de la primera utilizando este panel y es que los japoneses aún no han mostrado ningún terminal de los llamados sin bordes con un ratio de pantalla 18:9.