OPPO fue una de las primeras marcas en actualizar sus smartphones a la nueva versión de Android el pasado 2022, y ahora ha anunciado que hasta 11 móviles de su catálogo actual tendrán Android 14, y esta actualización llegará a los teléfonos de la compañía en España, aunque puede variar en algunos modelos.
Esta nueva versión será presentada en los próximos meses por parte de Google, y se esperan novedades como personalización en la pantalla de bloqueo o un nuevo método para ahorrar batería.
Los fabricantes están cada vez más pendientes de ofrecer una buena experiencia en cuanto a la duración y a la rapidez de las actualizaciones, y OPPO se lo está tomando bastante en serio, al menos en su gama alta, donde ofrece hasta 4 años de actualizaciones de la versión de Android.
Móviles OPPO que actualizarán
La lista de smartphones OPPO porque actualizarán a Android 14 no solo incluye dispositivos de gama alta, sino que también hay móviles pertenecientes a su serie A y su serie Reno. Estos dispositivos podrán disfrutar de esta versión en algún momento después de su lanzamiento:
- Serie A: A78, A98, A77, A57.
- Serie Reno: 7, 8, 8T, 8 Pro
- Serie Find: X3 Pro, X5, X5 Pro.
Por lo general, los modelos de gama alta suelen actualizar con mayor rapidez, aunque es algo que depende de cada dispositivo en concreto. Pese a que no se hayan incluido en la lista, se espera que sus plegables, el OPPO Find N2 Flip y el OPPO Find N2 también reciban Android 14. Se espera que Google presente la nueva versión del sistema operativo junto con los nuevos Google Pixel 8 en los meses de verano.
Google ya ha mostrado algunas de las funciones con las que contará Android 14 en las versiones anticipadas de desarrollador que la compañía lanza a lo largo de los 6 meses anteriores al lanzamiento de la versión estable. La posibilidad de mover texto y archivos entre las aplicaciones de la multitarea es una de las más interesantes.
Según recoge GizChina, estas actualizaciones se han confirmado para Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos, pero también llegarán al resto de países en los que la compañía está presente, aunque puede haber cambios en alguno de los modelos. Otras marcas como Vivo, Xiaomi o OnePlus también han adelantado algunos de los móviles que actualizarán.