Publicada

Hay algunos detalles que han ido apareciendo del Pixel 9a desde hace unos meses y uno de los importantes es que esta vez el gigante tecnológico quiere que sea diferente en especificaciones a los presentados en verano por Google. Ahora, después de conocer el diseño del móvil justo el mes pasado, un nuevo reporte clama que la fotografía estará en buen lugar para ser similar al móvil plegable de los Pixel 9.

Y parece ser que al Pixel 9a le toca una gran mejora en el sensor de la cámara, ya que si el lanzado este año, el Pixel 8a, llegó con la misma cámara del Pixel 7a que se situó como un gran avance en el hardware para dar un salto significativo en la fotografía para esta serie— el próximo móvil de Google llegaría con una cámara principal de 40 Mpx, igual que la usada en el plegable Pixel 9 Pro Fold.

El Pixel 9 Pro Fold cuenta con un sensor de 48 Mpx que en parte es mejor que el de 64 Mpx visto en el Pixel 8a disponible aquí en España. Sobre todo por un aspecto muy a tener en cuenta, ya que al ofrecer una apertura mayor f/1.7 permite capturar más luz que el sensor de 64 Mpx f/1.9. Lo que resulta en una mejor fotografía en entornos con poca luz comparado a su predecesor.

Google Pixel 8a Chema Flores El Androide Libre

Donde parece que no va a cambiar nada es en la cámara frontal al igual que la ultra gran angular, así que en este sentido la fotografía mejorará directamente en la lente principal para ser el apartado en el que se diferenciará frente al Pixel 8a y se acerque a las fotos que hace el Pixel 9 Pro Fold.

No solamente quedará en avances en el hardware, sino que Google pretende dar soporte a la funcionalidad "Add me" que se estrenó en la serie Pixel 9. Lo que hace es utilizar la inteligencia artificial para ayudar al usuario a tomar fotografías grupales y así aparezca incluso el que ha hecho la foto.

Desde Android Authority no se sabe más sobre este próximo teléfono móvil de Google, que posiblemente se adelantaría su presentación para finales del mes de marzo, según se supo hace bien poco. Y es que parece que el gigante tecnológico tiene ideado cambiar la hoja de ruta de lanzamientos de dispositivos propios al igual que la de Android 16 que podría llegar en su versión final para antes de verano.