HONOR ha sido el fabricante que ha sabido lanzar el móvil plegable fino posible con el Magic V2, y ahora Samsung quiere seguir la estela, aunque tirando hacia los smartphones planos de siempre. Según se ha filtrado, la idea de la compañía coreana es lanzar el flagship Ultra más fino de los últimos cuatro años con el Galaxy S25 Ultra.
Y aunque parezca que todavía queda mucho para la llegada del Galaxy S25 Ultra, al haber adelantado la fecha este mismo año para la serie Galaxy S24 a mediados de enero, se estaría a seis meses de su posible ventana de lanzamiento.
Fue justo ayer cuando se conoció la cámara principal del Galaxy S25 y S25+, y ahora Ice Universe, uno de los filtradores más prolíficos, desde su cuenta en X (antes Twitter) clama que el grosor del cuerpo del Galaxy S25 Ultra sería de 8,4 mm.
Dos milímetros menos que el Galaxy S24 Ultra que tiene un grosor de 8,6 mm. Lo que llevaría al nuevo móvil de Samsung a ser el modelo Ultra más fino desde que se lanzara el Galaxy Note 20 Ultra en 2020. Incluso daría la sensación de ser más compacto, ya que el Note 20 Ultra tenía un módulo de cámaras que sobresalía bastante.
Lo peculiar, según Android Authority, es que ahora Samsung apueste por una forma más redondeada en contraposición a esas esquinas más rectas vistas en el Galaxy S24 Ultra. El mismo Ice Universe avisa de que sería similar al Galaxy Note 7 en este sentido, en un momento actual en el que parecía que la nueva tendencia de Samsung era ir hacia lo recto; como sucede con el próximo Galaxy Z Fold 6 que se inspira mucho del modelo S24 Ultra.
Habrá que ver por qué ahora Samsung cambia totalmente la perspectiva del diseño y si tendrá algo que ver las buenas ventas conseguidas con la serie Galaxy S24 gracias a la inclusión de Galaxy AI. Una buena señal de todas formas para una serie que abrazaría un cambio importante en la fotografía con la inteligencia artificial, y en la eficiencia energética que provocaría que el fabricante incluya la misma batería que la serie S24.