Surgió el posible rumor de que Samsung lanzaría el próximo Galaxy S25 Ultra con tres cámaras en vez de cuatro, pero finalmente no será así y ahora se ha filtrado lo que sería una actualización masiva en las cámaras del próximo flagship del fabricante coreano. Y es que dos de las cuatro cámaras se renovarán para dar un salto tecnológico importante cuando sea lanzado en España.
Samsung ya prevé usar el software de One UI con inteligencia artificial para mejorar cualitativamente la eficiencia de la batería que monte en la próxima serie. Y es que ni va a necesitar aumentar su capacidad debido al sistema basado en IA que utilizaría. Conlleva que pueda ahorrar en costes y mejorar otros aspectos del móvil como posiblemente sea la fotografía.
El próximo Samsung Galaxy S25 Ultra mejoraría la ultra gran angular y la teleobjetivo con zoom óptico 3x para llevar ambas desde los 12 Mpx y 10 Mpx del Galaxy S24 Ultra respectivamente a los 50 Mpx en ambas. Mantendrá intocables las otras dos cámaras: por un lado mantendrá los 200 Mpx de la principal y la de 50 Mpx de la cámara periscópica con zoom óptico 5x.
El aumento en los megapíxeles, aunque no siempre significa que mejore la fotografía, se transformará en una mejor calidad en las fotos que se hagan, al menos en la resolución. La filtración proviene de uno de los filtradores más conocidos sobre Samsung, Ice Universe, que ha usado su cuenta en Weibo, la red social china, para dar a conocer este gran cambio en las cámaras del próximo Galaxy S25 Ultra.
Un gran cambio que si se transforma tal cual convertirá al flagship coreano en uno bien especial para la fotografía, ya que también se mejora una de las cámaras que menos cariño suele recibir por la mayor parte de los fabricantes, la ultra gran angular.
Aunque todavía quede bastante tiempo para la llegada de la próxima serie, según GSMArena, será una bien especial, no solo por las mejoras en el hardware, sino por lo que se espera de Galaxy AI, ya que es la serie encargada de recibir las actualizaciones, a no ser que Samsung tenga algo preparado para el Galaxy Unpacked que se celebraría el 10 de julio.
Y visto los avances de OpenAI con el modo conversacional de ChatGPT con GPT-4o y Google con Gemini, cabría la posibilidad de que en algún momento llegase un asistente que tuviese la capacidad de responder de inmediato con Galaxy AI.