Los Honor 200 llegan a España: tres móviles centrados en la fotografía de retrato, van a por los Pixel de Google
El HONOR 200 Lite, 200 y 200 Pro son una enorme apuesta en la fotografía con el puntazo del Estudio Hartcout de París e increibles especificaciones.
12 junio, 2024 16:31Hace poco más de una semana en EL ESPAÑOL - El Androide Libre pudimos probar el HONOR 200 Lite para dejar claro que esta serie va a dar la nota. Si ya su fotografía y especificaciones nos entusiasmó, la nueva serie HONOR 200 que llega a España reafirma esta posición para dar un toque muy especial con el Estudio Hartcout de París y sus tres modos de retrato.
Si el HONOR 200 Lite puede ser comprado por 329 euros en España, el HONOR 200 se queda en los 649 euros en una única variante de 12 + 512GB, y el 200 Pro llega a los 799 euros con la misma configuración en RAM e interna. Los dos hermanos mayores ponen el tiro directo en la serie Pixel de Google, uno en el Pixel 8 lanzado el año pasado, y el otro en el anunciado Pixel 8a en España hace unos meses.
La compañía china los pone hoy en preventa en España con una serie de ofertas para los tres hasta el 30 de junio: el HONOR 200 y 200 Pro incluye HONOR Earbuds X5, SuperCharge 100W y 6 meses de protección de pantalla (con cupón de 100 euros), y el HONOR 200 Lite, cupón de 30 euros, HONOR Band 7 y HONOR SuperCharge.
En el análisis del HONOR 200 Pro que publicamos hoy se deja bien clara la razón por la que embiste directamente en una de las mejores cualidades de los Pixel, la fotografía. Y con una fotografía de retrato que alcanza niveles insospechados para sobresalir totalmente de lo que suele atribuirse a un móvil, casi como tener una mirroless, pero con la gran diferencia de pulsar un botón para sacar fotos maravillosas.
El HONOR 200 ofrece los tres modos de retrato del Estudio Hartcout de París gracias a lo bien dotado que está para la fotografía con nuevos modos de retrato, efectos ópticos profesionales y un sistema triple de cámaras similar al modelo Pro, aunque con algunas pequeñas diferencias. La diferencia en las tres cámaras está realmente en el sensor.
Este móvil cuenta con una cámara principal de 50 Mpx con estabilización óptica de la imagen (OIS), un teleobjetivo de 50 Mpx para retrato con zoom óptico 2.5 y OIS, y la tercera, la ultra gran angular y macro de 12 Mpx. En el frontal lleva la misma cámara de 50 Mpx del modelo Pro.
La pantalla es una OLED de 6,7 pulgadas con resolución 1.200 x 2664, tasa de refresco de 120 Hz, soporte a HDR y pico de brillo de 4.000 nits. Tiene detalles como Bluetooth 5.3, sensor óptico de huellas en pantalla, peso de 187 g y unas dimensiones de 161,5 x 74,6 x 7,7 mm; menos ligero que el 200 Lite y sus 168 g.
La estrategia de HONOR con los tres móviles que componen esta serie es usar un chip distinto en cada uno. En este caso toca el chip Snapdragon 7 Gen 3 acompañado por el chip HONOR C1 + RF Enhanced Chipset para lograr mejores resultados en la conectividad y la recepción para llamadas y datos móviles.
En la autonomía cuenta con una batería de 5.200 mAh y carga ultrarrápida de 100 W, y en la capa personalizada con Magic OS 8 basado en Android 14 con capacidades para la inteligencia artificial generativa gracias a Magic Portal y Magic Capsule. En este sentido HONOR apuesta por estar a la última en la IA para anticiparse a la intención del usuario desde las notificaciones que llegan al móvil o los mensajes en los chats. Una experiencia en IA disponible en los tres móviles que componen la serie.
Un móvil 5G con altavoces estéreo duales que va directamente al rango de precios en el que se encuentra el Pixel 8a con un diseño exquisito y ese módulo ovalado trasero con un sistema de cámaras de grandes prestaciones.
El HONOR 200 Pro
El HONOR 200 Pro va a la par en algunas especificaciones como sucede con la batería y la carga rápida al ser la misma de 5.200 mAh y 100 W por cable (con el extra de la inalámbrica de 66 W e inversa de 10 W), aunque cambia en ciertos detalles: pasa a una pantalla OLED de 6,78 pulgadas con la misma resolución adaptada a la diagonal (2.700 x 1.224) y tasa de refresco de 120 Hz.
El top de la serie es excepcional en su fotografía con una cámara principal de retrato de 50 Mpx con sensor customizado y ultra grande de 1/1.3" y apertura f/1.9. Las otras dos son prácticamente idénticas: cámara de 50 Mpx de retrato con teleobjetivo y zoom óptico 2.5x y ultra gran angular de 12 Mpx. La frontal es de 50 Mpx.
En sus entrañas corre el nuevo chip Snapdragon 8s Gen 3 que alcanza una velocidad de 3 Ghz en sus núcleos para ofrecer un gran rendimiento a todos los niveles al igual que trabaja muy bien la eficiencia energética para dotar de una gran autonomía al móvil.
12 GB y 512 GB como una única variante en la RAM y almacenamiento interno para ofrecer un móvil espectacular en todos sus sentidos. El diseño también forma parte principal del ADN de HONOR y en el 200 Pro hace su presencia con el módulo ovalado para las cámaras de la trasera y esa pantalla curva para convertirlo en todo un smartphone premium en todas sus formas.
El HONOR 200 Lite
Ya pasó por el análisis para convertirse en uno de los mejores móviles Android en su rango de precio. A diferencia del 200 y 200 Pro, no cuenta con un chip Snapdragon, pero sí uno de MediaTek, el Dimensity 6080, que trabaja muy bien la eficiencia energética y da el rendimiento necesario para no notar lag o posible ralentización.
La fotografía de retrato es otra de sus mejores características, y aunque no cuente con los tres modos disponibles en el modelo 200 Pro, ofrece una experiencia fotográfica de gran nivel: principal de 108 Mpx con apertura f/1.75 y modo HIGH-RES, cáamra gran angular y de profundidad de 5 Mpx y, finalmente, una macro de 2 Mpx.
Su cámara frontal define su gran nivel en la fotografía con una de 50 Mpx con luz selfie como otra de sus magníficas prestaciones al igual que sucede con su pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas, sus 8 GB de memoria RAM y 256 GB de memoria interna. La batería es de 4.500 mAh con carga por cable de 35 W. No tiene inalámbrica para ser un móvil muy completo en todas sus vertientes.