El Galaxy Watch FE apareció hace dos días como otro de los estrenos inminentes de la compañía coreana. Hay otros dos relojes que aparecerían en el Galaxy Unpacked, el Galaxy Watch 7 y Watch Ultra, los dos filtrados hace unas horas con todas sus especificaciones, así que ya se puede dibujar el esquema de ambos.
El Galaxy Unpacked reunirá a un buen número de dispositivos y accesorios para ser de antemano uno de los mayores eventos que va a celebrar desde siempre Samsung. Desde su anillo Galaxy Ring a los posibles Galaxy Buds3, los nuevos móviles plegables Galaxy Z Flip 6 y Z Fold 6, o los Galaxy Watch 7 y Watch Ultra; del Watch FE incluso se espera que su anuncio llegue antes.
Ahora se ha filtrado el Galaxy Watch 7 con sus especificaciones. Primero sus dos colores y tamaños: verde y crema en 40 y 44 mm. Para su cuerpo se usa el mismo material Armor Aluminium 2 del Galaxy Watch 6 con certificación IP67 y 5ATM para protegerlo ante el agua.
La pantalla podrá alcanzar un pico de brillo de 2.000 nits, similar al Apple Watch Series 9. Cabría la posibilidad de que utilizase Sapphire Cristal, que es más resistente a los arañazos y golpes que Gorilla Glass. De la batería no se ha filtrado su capacidad, pero el Watch 7 sería similar a la del Watch 6: 300 mAh en la variante de 40 mm y 425 mAh en los 44 mm.
Donde está el gran cambio del Galaxy Watch 7 es en el interior con el nuevo chip Exynos de cinco núcleos fabricado en 3nm; ya se conoció hace días que este chip sería el usado, así que se confirma su llegada para ser una de las mejores iniciativas en el hardware desde 2021. Llegaría acompañado de una memoria interna de 32 GB.
El Galaxy Watch Ultra
Otra de las importantes novedades es la aparición del Galaxy Watch Ultra, del que se filtró incluso su sorprendente diseño hace justo una semana. Solo se lanzará en un tamaño y configuración: 47 mm con conexión LTE. Estaría fabricado en titanio y algunos de sus detalles son IP68, 10 ATM de resistencia al agua y certificación MIL-STD-810H.
La pantalla, según Android Police desde la filtración de Android Headlines, sería AMOLED de 1,5 pulgadas con pico de brillo de 3.000 nits, y en este caso similar al Apple Watch Ultra 2. Contaría con el mismo chip diseñado en 3nm del Galaxy Watch 7, 32 GB y la misma capacidad de batería que el Galaxy Watch 5 Pro, 590 mAh.
El rendimiento de ambos relojes dependerá de la capacidad del chip Exynos en 3nm al ser el gran estreno y que podría proyectar hacia una mayor autonomía que la serie Galaxy Watch 6 y un rendimiento exquisito sin que se sobrecaliente.