Uno de los protagonistas del próximo Galaxy Unpacked será el Galaxy Ring, el anillo inteligente del fabricante coreano que ya fue mostrado en el pasado Mobile World Congress celebrado en Barcelona a finales del mes de febrero. El otro sería el Samsung Galaxy Watch S7 Ultra según se puede saber hoy mismo desde una filtración dada por Evan Blass, uno de los filtradores de mayor prestigio.
Sería toda una sorpresa la aparición de este reloj porque de momento la denominación 'Ultra' se ha dejado siempre para los móviles y tablets de la compañía coreana. Se ha de entender que sería un smartwatch con unas excelentes especificaciones para ofrecer otras alternativas a los usuarios que compran los relojes de Samsung.
Justo hoy mismo, cuando Samsung ha anunciado el Galaxy Book4 Edge, Blass ha filtrado la lista de productos que tiene planteado el fabricante coreano anunciar próximamente.
De la lista que se puede leer a continuación se puede quitar uno de los dos portátiles basados en Arm que llegan directamente para enfrentarse a MacBook de Apple. Estos son el resto de dispositivos que verían la luz en Galaxy Unpacked:
- Galaxy Book4 Edge Pro.
- Galaxy Buds 3 y Galaxy Buds 3 Pro.
- Galaxy Ring.
- Galaxy Watch FE.
- Galaxy Watch 7 y Galaxy Watch 7 Ultra.
- Galaxy Z Fold 6 (Q6) y Galaxy Z Flip 6 (B6).
Hay dos sorpresas en la lista filtrada por Evan Blass desde su cuenta X (antes Twitter): el Galaxy Watch FE y el Galaxy Watch 7 Ultra. Y dos bien interesantes por la repercusión que tendrán. Una por ser un reloj Galaxy a un precio menor de lo que suelen lanzarse al mercado español (es lo que se espera) y el modelo Ultra por llevar lo último de la compañía a un smartwatch.
El Galaxy Watch FE aparece con el número de modelo SM-R861 y se vio recientemente en otros listados como FCC. El Galaxy Watch 4 tiene el número de modelo SM-R860, así que posiblemente el Watch FE sea el sustituto de uno de los relojes más populares de la marca coreana.
Aunque el más interesante es el Galaxy Watch 7 Ultra según Android Authority. Y es que hasta ahora Samsung siempre ha jugado con dos cartas: el modelo Classic y el modelo Pro en todos sus relojes inteligentes. Se puede decir que el objetivo de Samsung es ir a por el Apple Watch Ultra. Poco se sabe de este smartwatch, aunque hace meses ya se filtró la posibilidad de que Samsung fuera a por todas con un diseño cuadrado para sus relojes, o quizás solo para el modelo Ultra y así diferenciarlo completamente de los otros dos modelos de la serie.
Y tampoco es que quede mucho para el Galaxy Unpacked que también contará con sus dos plegables, de los que tampoco se ha filtrado tanto como en otros años. Que Galaxy AI sea un éxito en España y Europa está generando que Samsung esté metido de lleno en numerosos frentes.