El Samsung Galaxy S24 Ultra cuenta con una fotografía excelente en todos sus términos y en la trasera con un módulo con cuatro cámaras. Todo puede cambiar con el Galaxy S25 Ultra: usaría solo tres cámaras en vez de las cuatro que ha montado el fabricante coreano en sus mejores móviles de los últimos años.
El Galaxy S24 Ultra se caracteriza por una principal de 200 Mpx, un teleobjetivo de 10 Mpx con zoom óptico 3x, un teleobjetivo periscópico de 50 Mpx con zoom óptico de 5x y una ultra gran angular de 12 Mpx. Si Samsung prefirió incluir una cámara de menor calidad en la imagen para el zoom óptico 10x y mejorar la del zoom 5x comparado al Galaxy S23 Ultra, con el próximo Galaxy S25 Ultra seguirá el mismo camino.
El filtrador @ISAQUES81 ha compartido los tres nuevos aspectos del sistema de cámaras del Galaxy S25 Ultra y Samsung estaría probando un prototipo de su inminente flagship. El S25 Ultra tendría solamente tres cámaras en la trasera. Estas tres cámaras serían la principal, una ultra gran angular y un único teleobjetivo periscópico.
Al igual que ha sucedido con la IA Battery —la solución que pretende incluir en su próximo flagship para perfeccionar la eficiencia energética del dispositivo con la ayuda de la inteligencia artificial y así incluso permitirse el lujo de incluir una batería con la misma capacidad que la del S24 Ultra— el fabricante quiere eliminar la cámara teleobjetivo con zoom óptico 3x. Lo compensaría con el uso del zoom digital.
Las tres cámaras del Galaxy S25 Ultra
Como se ha mencionado, el Galaxy S24 Ultra sustituyó el zoom óptico 10x de la cámara teleobjetivo de 10 Mpx por una de 50 Mpx con zoom óptico 5x. Su objetivo es imitar la experiencia del zoom óptico 10x de las fotografías a larga distancia mejorando la foto con IA cuando se aplique el zoom digital.
La cámara principal seguirá usando el mismo tamaño de sensor y resolución, aunque será capaz de capturar más luz con una apertura de mayor tamaño. Cuando entra más luz por el sensor se producen mejores fotos en distintos entornos al igual que son más nítidas.
La cámara teleobjetivo periscópica utilizaría un sensor mayor que el del Galaxy S24 Ultra para mejorar el detalle en las capturas con zoom, aunque el cambio más notable será añadir zoom variable. El objetivo es crear una imagen mayor en el sensor que al no recortarla se consigue que no se pierdan los detalles al hacer zoom.
El filtrador también ha compartido que el Galaxy S25 Ultra utilizaría dos longitudes focales fijas: la primera entre el zoom 4 y 5x y la segunda entre el zoom 6 y 7x. El zoom digital, que sustituiría al teleobjetivo con zoom óptico de 3x del S24 Ultra, se usaría para los valores entre las dos longitudes focales fijas. Otro de los 'trucos' usados por Samsung, según Gizmochina, es no perder calidad de imagen con el zoom digital al estar ambas longitudes focales muy cerca la una de la otra.