El coche de Xiaomi demuestra que Apple se ha equivocado: la mayoría de los compradores tiene un iPhone
El CEO de Xiaomi ha revelado un sorprendente dato sobre los compradores del primer coche de la compañía, el Xiaomi SU7.
26 abril, 2024 15:02El lanzamiento del coche de Xiaomi supone un antes y un después para la compañía tecnológica, que se expande al sector automovilístico. Un movimiento que no fue sorprendente para quienes conocen a Lei Jun, cofundador y CEO de Xiaomi, y su gran admiración por Apple y Steve Jobs.
De la misma manera que el iPhone convenció a Lei Jun de que tenía que fundar Xiaomi para fabricar smartphones, los rumores del coche de Apple le convencieron de que tenía que dar este salto. Irónicamente, ahora Lei Jun ha adelantado a sus ídolos, y pretende seguir adelante en un camino que Apple ha abandonado.
El coche de Apple ha sido cancelado definitivamente, con la compañía de Cupertino centrando sus recursos en la última tendencia del sector, la Inteligencia Artificial generativa que se espera que tenga un gran papel en el iPhone 16. Sin embargo, no faltan las voces que creen que Tim Cook no ha tomado la decisión correcta, y el último dato del Xiaomi SU7 puede demostrarlo.
Xiaomi atrae a los usuarios de Apple
Según ha compartido el propio Lei Jun en el salón del automóvil de Beijing (y luego en su cuenta de X), nada menos que el 51,9% de los primeros compradores del Xiaomi SU7 son usuarios de Apple. En otras palabras, de los más de 75.000 pedidos iniciales, casi 39.000 son de usuarios que ya están en la plataforma de la manzana. Una cifra sorprendente que tiene más sentido de lo que parece.
Y es que, en vez de ser exclusivo de móviles Xiaomi o Android, el SU7 también es compatible con el iPhone y con el iPad. El móvil de Apple se puede conectar a la pantalla táctil central, y las tablets iPad se pueden conectar en los soportes para los pasajeros traseros, exactamente igual que las tablets de Xiaomi oficiales.
El mensaje de Lei Jun es impactante: el Xiaomi SU7 es el coche eléctrico más amigable para los usuarios de Apple. En vez de bloquearlos, Xiaomi está contenta de atraer a estos usuarios, que están buscando una alternativa para dar el salto a los coches eléctricos después del ‘abandono’ de Apple. Visto de esta manera, el éxito del SU7 entre los usuarios de la manzana no es sorprendente.
La primera vez que Lei Jun confirmó que Xiaomi estaba desarrollando un coche, allá en el 2021, lo presentó como un producto dirigido a los fanáticos de la marca; y en China, los hay a millones, gente que usa productos de Xiaomi desde que se levantan hasta que se acuestan, y que ahora podían también conducir un coche con su marca. Desde entonces, las cosas han cambiado mucho: Apple ha tirado a la basura su concepto de coche eléctrico y Xiaomi ha dado pasos para atraer a sus usuarios.
Por supuesto, Xiaomi no hace todo esto por amabilidad. La estrategia de Xiaomi con su coche está muy clara, ofrecer productos más baratos que la competencia (incluso perdiendo dinero con cada venta) y crear una base de usuarios que mantenga la plataforma; es exactamente lo mismo que está haciendo con los coches, y no sería de extrañar que la marca gane usuarios de móviles gracias al SU7 y a futuros modelos de Xiaomi.