Google arregla por fin uno de los errores más molestos que tiene tu móvil Android
Una nueva actualización incluye la solución a un pequeño bug relacionado con las notificaciones para que así vuelvan a su sitio.
15 marzo, 2024 13:55A veces Google arregla bugs para bien, o simplemente deja experiencias para mal que ha de solucionar el usuario al desactivar una función del asistente del móvil. Android cuenta con un sistema de historial de notificaciones que viene de miedo para saber todo lo que han enviado las apps en los días pasados. Este sistema ha sufrido problemas en los Pixel con Android 14 para que finalmente Google lo haya solucionado.
Puede pasar que uno sin querer le da al botón de borrar notificaciones situado justo en el panel que se expande desde la parte superior del móvil. Android permite acceder al historial de notificaciones para que así rápidamente se pueda acceder a la notificación que se ha eliminado por error.
Esta experiencia aparece activa por defecto en muchos móviles Android como los de Samsung. Al acceder a la misma en los Pixel de Google se mostrará una sección de notificaciones recientemente rechazadas que da todos los detalles sobre las borradas sin querer. Incluye otra sección que muestra también las recibidas durante últimas 24 horas.
Cuando se pulsa en una de estas notificaciones en la parte superior del historial, debería de funcionar como si se estuviera pulsando en el mismo panel de notificaciones del móvil para así abrir la app en ese mismo instante. Lo que hace es replicar la experiencia de la notificación oculta o rechazada.
El problema apareció con Android 14 cuando esta experiencia simplemente dejó de funcionar hace tres meses. Cuando se ha estado pulsando en las notificaciones en el historial, algunas aplicaciones simplemente no se abrían mientras que otras sí funcionaban correctamente.
Finally got the March '24 OTA on my Pixel 8 Pro just now. pic.twitter.com/06q9wJsrXh
— Artem Russakovskii (@ArtemR) March 12, 2024
Ahora, con la actualización Feature Drop de marzo de los Pixel, según Android Police, se confirma que se ha corregido esta funcionalidad para que ahora sí se pueda acceder al historial de notificaciones y pulsar en cada una para que todas las apps se abran como si se estuviera haciendo en su momento, cuando se rechazó o borró la notificación que llegó al móvil.
Un problema que ha lastrado Google desde hace meses para una gran multitud de usuarios de los Pixel y con algunos ya reportándolo desde el mes de diciembre del año pasado. Eso sí, Google ha arreglado esta experiencia, pero ni la ha mejorado o tocado. Todo sigue en su sitio para que ahora sea bien fácil buscar una notificación perdida. Mismamente se puede buscar en un Samsung Galaxy así: ajustes, luego en notificaciones, después en ajustes avanzados y finalmente en historial de notificaciones.