Google copia una de las mejores funciones del iPhone: encontrarás tu Pixel robado aunque esté apagado
En dos meses Google anunciará las novedades de Android 15 y una de ellas es simplemente magnífica para localizar el Pixel 8 y otros Pixel.
15 marzo, 2024 13:13Dentro de dos meses se celebrará el Google I/O 2024 en el que se presentarán todas las novedades de Android 15. Una nueva actualización del sistema operativo que abrirá la puerta a que sea bien fácil localizar el Pixel 8, Pixel 8 Pro y la nueva serie Pixel 9 cuando estén apagados.
La red Find My Device de Google estaría a punto de llegar, pero depende actualmente de Apple para que sea oficial su lanzamiento. La llegada de esta red significará que será bien fácil encontrar un dispositivo perdido e incluso podría superar en experiencia a Find My de Apple.
La idea es que los miles de millones de dispositivos Android se comuniquen entre otros a través del Bluetooth una vez que se lance esta red llamada Find My Device, aunque la gran mayoría solo contribuirán a esta red si están encendidos. Todo cambiará para algunos de los Pixel de Google al poder ser localizados incluso si están apagados.
Este sistema se basa en una red de dispositivos Android que esencialmente se convierten en balizas Bluetooth y así los que se encuentren cerca y formen parte de la red Find My Device, puedan captar la señal. Los dispositivos receptores se encargan de cifrar la localización del dispositivo Android que está emitiendo la baliza y la cargan al servidor de Google al que solamente podrá acceder el propietario del dispositivo baliza o el usuario con el que se haya compartido la llave de cifrado para descifrar la ubicación.
Claro, al estar el dispositivo apagado, es imposible que emita esa baliza Bluetooth. La solución de Google es una funcionalidad llamada Powered Off Finding que permite a un dispositivo almacenar una baliza Bluetooth precalculada en la memoria del controlador del Bluetooth. Lo que permite que incluso si el móvil está apagado, pueda continuar con la emisión de balizas Bluetooth a dispositivos cercanos.
Este sistema se usará a través de los APIs Powered Off Finding en la app Servicios de Google Play y necesita que el hardware sea compatible. Por lo que la serie Pixel 9 de este año, y al contar también los Pixel 8 y Pixel 8 Pro con estos APIs, se beneficiaría de esta nueva experiencia encontrar un móvil robado incluso cuando esté apagado, según Android Police.
Desde estos móviles, su activación sería bien simple a través de los ajustes de Encuentra mi Dispositivo. Eso sí, siempre que la red Find My Device esté activa el día que Google anuncie los nuevos Pixel 9, supuestamente para el mes de otoño de este año.