Justo hace un par de días Google Maps en Android Auto se actualizó con la integración de las ciudades en 3D para ofrecer una visión más amplia y acertada de la zona donde esté uno conduciendo con su vehículo. De nuevo es la misma app, pero en Android, la que ha sido actualizada con una grata novedad: una pequeña caja rectangular que indica la temperatura, el estado del tiempo y la calidad del aire.
Google ha estado llevando la información meteorológica a algunas de sus apps e incluso en alguna nueva como sucedió a finales del año pasado. Ahora la incorpora en una de las apps más usadas para distintos menesteres; y es que Maps también se actualizará con todo el poder de la IA para que así muestre los mejores sitios en una experiencia similar a los chatbots de ChatGPT o Bard.
El gran cambio de hoy es una experiencia bien importante para no tener que usar otra app para saber el estado del tiempo, sobre todo para la zona a la que uno quiere dirigirse. Ahora aparece en Maps en España una pequeña caja rectangular en la esquina superior izquierda, justo debajo del buscador y los filtros de lugares.
Así es la pequeña cajita del tiempo
Por defecto, muestra la temperatura, un icono del estado del tiempo (sol, lluvia, etc) y el índice de la calidad del aire. También, puede mostrar si va a llover o nevar próximamente y a qué hora. Pero lo mejor de todo, es que al pulsar sobre esta pequeña cajita se generará una tarjeta en la pantalla que ofrecerá el pronóstico del tiempo para las siguientes horas.
En esta tarjeta se ofrece información más precisa para dar el contexto necesario al pequeño icono que indica si hay niebla, sol, llueve o nieva. También, se indica la mínima y máxima temperatura del día, por lo que con un vistazo rápido se puede saber perfectamente el comportamiento de la meteorología para el día, pero sobre todo, si se suele usar Maps para dirigirse a un destino.
Aparte de ofrecer información de gran valor de una forma precisa y bien intuitiva, lo mejor de todo es que esta cajita se ira actualizando según se mueve uno por el mapa. Eso sí, esta información desaparece al seleccionar cualquier cosa en el mapa para volver de nuevo a su sitio una vez en la vista general de la app.
Otro punto peculiar de esta nueva funcionalidad, según 9to5Google, es que los iconos usados para indicar lluvia, viento y más, son distintos que los utilizados en Google Weather. Esta novedad ya está disponible en España a través de la nueva actualización de Google Maps disponible en la Play Store desde el siguiente enlace: