Los planes de Google en lo referente a sus modelos de inteligencia artificial conversacional han experimentado bastantes cambios últimamente. Bard era la gran novedad de la compañía, y después de presentarla en España, todo apuntaba a que lo siguiente sería su integración en Google Assistant y otros apartados de su marco de aplicaciones.
Sin embargo, esto podría no suceder así, o al menos no del todo, puesto que la compañía, justo antes de lanzar su aplicación propia para Android, habría decidido quitar el nombre de Bard del mapa para sustituirlo por Gemini, igual que el motor que impulsa la IA de la compañía.
Esto se ha conocido solo unos días después de que Gemini Pro se integrara en la IA de la compañía, y también se ha filtrado cuál sería la fecha en la que la compañía liberaría dicha aplicación en Android. Lo mejor es que tan solo quedarían unos días para ello.
Gemini sustituirá a Bard
Como cambio de última hora, parece que Google ha preferido utilizar el nombre de Gemini para su nuevo modelo de IA, que ya se había podido utilizar en versión web, pero que aún no estaba disponible en Android en forma de aplicación. Según las últimas filtraciones, una hoja de cambios de la app planeada para el próximo día 7 de febrero ha revelado este cambio.
En él, la compañía da la bienvenida a los usuarios a Gemini, que solo estaría disponible en ciertas regiones e idiomas, y hace oficial el cambio de nombre. Además, llegaría con una versión superior llamada Gemini Advanced —en lugar de Bard Advanced—, que sería de pago e iría recibiendo nuevas funciones con el paso del tiempo. Eso sí, en este primer lanzamiento no estaría incluido el idioma español, aunque podría llegar en actualizaciones posteriores.
Este chatbot utiliza el modelo del mismo nombre, Gemini Ultra, que hace que pueda crear imágenes, así como obtener un mejor rendimiento en tareas más complejas, como el razonamiento lógico o las creatividades. Una de sus grandes ventajas, sin duda, residiría en su gran integración en el resto de plataformas y servicios de la compañía, que son utilizadas por gran parte de los usuarios de Android.
Con este movimiento, la compañía estadounidense estrenará un nuevo nombre para su IA, que, según algunas imágenes filtradas, incluso se podrá elegir como el asistente predeterminado en Android, sustituyendo también a Assistant y facilitando el acceso a esta funcionalidad por parte del usuario.