A finales del año pasado se supo que Google iba a abandonar otro servicio al que ha acostumbrado a millones de personas en todo el mundo, y más si cabe cuando es de gran interés al estar relacionado con la conducción. Ahora ya es oficial el abandono de esta experiencia desde un mensaje escueto para que ahora el gigante tecnológico se centre en Android Auto.
El mensaje se puede leer para avisar de que la vista de modo de conducción va a desaparecer en este mismo mes de febrero sin dar ninguna fecha concreta. Un cambio sustancial en Google Maps, ya que, al elegir un destino para iniciar la ruta de conducción, se ha podido pulsar sobre el botón ubicado en la derecha para pasar a esa interfaz más similar a Android Auto.
De hecho, cuando el modo de conducción llegó en el verano de 2021, la idea era ofrecer la experiencia de Android Auto en los móviles, ya que esta misma app se centraría en aquellos automóviles que cuentan con la plataforma de Google; también, desapareció esa app llamada Android Auto para móviles, así que parecía que el gigante tecnológico tenía las cosas claras con estas experiencias.
Pero este cambio ahora deja un espacio hueco para dejar caer que su objetivo ahora es Android Auto. Los usuarios tendrán que acostumbrarse a Maps de esta forma, o pasar a otra app como Waze que puede sustituir alguna de sus funciones. Este modo tiene la gran virtud, al igual que Android Auto, de ofrecer una vista de las apps más importantes, como pueden ser Podcasts, Maps, Spotify o iVoox, al igual que usar la voz para interactuar de una forma sencilla.
Por la parte que le toca a Google, a nadie le extraña que de nuevo abandone un servicio en el que puso muchos esfuerzos y recursos. Su capacidad para eliminar de una tajada cualquier app, servicio o plataforma, como la misma Stadia, puede generar admiración, pero también incertidumbre ante cualquier novedad que presente, ya que realmente no se sabe si en el tiempo podría abandonarla como ha hecho con tantas otras.
Ahora, según Android Police, solo queda esperar por la fecha justa en la que Google elimine esta función de Assistant en Google Maps para España. Será tan simple como que desaparezca ese botón de cuatro recuadros situado en la parte inferior derecha. Y lo que se espera es que al menos respete y deje el reproductor de música, aunque conociendo a Google, todo se puede esperar.