Google presentó el pasado mes de julio Bard, su modelo de inteligencia artificial, en España. Ahora mismo, la compañía está centrando bastantes esfuerzos en mejorarlo, y para ello está preguntando a sus usuarios qué función o novedad les gustaría ver en el futuro.
Todo apunta a que este año se verán muchas más novedades de esta IA. De hecho, se lleva integrando en diferentes plataformas de Google como Maps, Fotos, Gmail o incluso Drive. Ahora, es el Asistente de la compañía el próximo que podría contar con la potencia de Bard.
Sin duda, podría ser un gran impulso para mejorar el rendimiento de Assistant, que, al poder ser controlado utilizando la voz, podría ofrecer un gran número de funciones interesantes. Lo que está claro es el aspecto que tendrá, puesto que ya han salido a la luz las primeras imágenes que reflejan esta mezcla.
Nueva integración
Bard es el futuro de Google, y parece que se va a ir dejando ver en cada vez más servicios y plataformas de la compañía para mejorar su funcionamiento y adaptarlo de mejor manera a los usuarios. Esto también hace posible que el modelo de inteligencia artificial pueda llevar a cabo más tareas. Su integración con Assistant fue mencionada en el pasado Google I/O, pero ahora se han filtrado imágenes que lo enseñan más cerca que nunca.
La primera vez que se vaya a utilizar, la compañía mostrará un aviso en el que se enseñan algunas de las posibilidades de esta IA, así como un botón para probarla. Para hacer saber al usuario que se está utilizando Assistant integrado con Bard, se mostrará el logo de este último en la parte superior de la pantalla junto a la insignia del asistente. En algunos apartados, como en la app de Google, habrá un botón que permita alternar entre la búsqueda tradicional y el uso de la versión Bard del Asistente.
Se ha especulado con que esto puede estar causado porque algunas funciones de búsqueda no estarán disponibles para la IA. Esto es lógico si tenemos en cuenta que cuenta con mayores limitaciones de uso. Gracias al análisis que ha llevado a cabo 9to5Google se sabe también que se podrán incluir fotografías en las peticiones que se le hagan al asistente, para lo cual se podrá utilizar la cámara del dispositivo e incluso sensores secundarios como el gran angular o el teleobjetivo.
Una de las grandes ventajas que se espera que tenga esta nueva integración es la posibilidad de pedirle al asistente que lleva a cabo tareas utilizando otras plataformas como Maps o las fotografías y vídeos que cada usuario tenga almacenados en Fotos.