Motorola ha demostrado con sus nuevos plegables que ha hilado bien fino para presentar propuestas que pongan en un lugar un poco más complicado a las lanzadas por Samsung en el mercado español. Ahora ha presentado desde Lenovo Tech World '23 su nuevo concepto de plegable que permite incluso ponerlo en la muñeca de la mano.

Un plegable totalmente flexible que sería capaz por sí mismo de empujar las ventas de este tipo de dispositivos a nivel mundial. Y es que actualmente los móviles plegables están ofreciendo una experiencia bien distinta a los móviles 'planos', aunque siguen sin despuntar en el mercado español e internacional; a diferencia del chino en el que Honor es capaz de llevarse una gran cuota de mercado, tal como declaró George Zhao en la entrevista llevada a cabo por EL ESPAÑOL - El Androide Libre hace poco más de un mes.

El móvil plegable concepto de Motorola destaca por el uso de una pantalla pOLED FHD+ que permite gran flexibilidad al poder ser doblada o cambiar su forma dependiendo de las necesidades del usuario. Una pantalla 'adaptativa' fruto del trabajo llevado a cabo anteriormente por Motorola y Lenovo en las categorías de smartphone y PC.

La flexibilidad del nuevo concepto de móvil plegable de Motorola Motorola El Androide libre

Su flexibilidad se basa en su capacidad para pasar de un formato plano hasta enrollarse como un brazalete o dejarlo doblado sobre una superficie. De hecho, en su formato plano es una pantalla de 6,9 pulgadas, mientras que puesto de forma plegada en una superficie alcanza las 4,6 pulgadas. 

Motorola también ha desarrollado la IA para que esté presente en este móvil plegable para así ejecutarse localmente en el dispositivo y permita al usuario expresarse con un estilo personal. Por ejemplo, se puede subir una imagen o capturar una foto de un outfit para así generar todo tipo de imágenes únicas con la IA y reflejen el estilo personal del usuario en su teléfono móvil.

MotoIA

MotoIA es el asistente personal que está desarrollando Lenovo tanto para PCs como smartphones. Su uso se basa en una IA que está en constante aprendizaje y se amolde al usuario en su personalización. También, Lenovo quiere dejar todo bien atado en torno a la privacidad. 

Se basa su experiencia en los modelos de lenguaje más conocidos como son ChatGPT o Bard y así se pueda responder a preguntas, componer mensajes, automatizar tareas y otras tantas acciones. La gran diferencia de MotoIA frente a otros lenguajes es que todos los procesos se ejecutan de forma local en el dispositivo; en contraposición a Bard o ChatGPT que precisan del uso de la nube para que los servidores se encarguen de procesar todo.

Difuminación de contenido privado de Motorola Motorola El Androide libre

Motorola también ha tomado su tiempo para presentar distintas funciones basadas en inteligencia artificial. Escaneo Móvil de Documentos 2.0, capaz de mejorar la calidad de la imagen al minimizar las arrugas y sombras; resumen de texto con IA, para así realizar resúmenes de correos electrónicos o textos extensos; y difuminación de contenido privado, para nublar las áreas que contengan fotos de perfil y nombres en las publicaciones que se hagan en redes sociales.

Con estas innovaciones en la IA, Motorola se asegura de no quedarse atrás en esta carrera actual en la que están compitiendo Google con sus Pixel 8, Samsung con su esperado móvil IA, y la oportunidad que está ofreciendo Qualcomm a otros fabricantes a través de su chip Snapdragon 8 Gen 3, que ofrece un rendimiento total en los procesos que necesita la IA de forma local en el dispositivo.

Te puede interesar