Se esperaba que Xiaomi anunciara en algún momento la posibilidad de que sus móviles Android también reciban cuatro años de actualizaciones. Justo al poco del anuncio del primer móvil en China para recibir todas estas actualizaciones, ahora ya es oficial que los Xiaomi 13T y 13T Pro se suman a esa nueva política que sigue los pasos de Samsung, aunque se aleja de la propuesta de Google para sus Pixel 8.
También, a finales de agosto, se filtró que Google estaría por la labor de incrementar a cinco años las actualizaciones que recibirán sus próximos Pixel 8. Una nueva política que permitiría alargar el tiempo de vida de sus teléfonos para así distanciarse de Samsung que ofrece cuatro años. Ahora Xiaomi calca la del fabricante coreano al ser oficial.
Justo ayer Xiaomi reveló la fecha oficial para el anuncio de los Xiaomi 13T y 13T Pro. Ambos serán presentados en un evento especial que tendrá lugar en Berlín, Alemania para el 26 de septiembre. Hoy Daniel Desjarlais, director de comunicaciones de Xiaomi, ha revelado que sus dos próximos teléfonos móviles tendrán ambos cuatro actualizaciones a Android a la vez que cinco años de parches de seguridad.
Los anteriores Xiaomi 12T y 12T Pro del año pasado también vieron un aumento con tres actualizaciones mayores a Android y cuatro años de parches de seguridad, por lo que año tras año el fabricante chino está aumentando el número de actualizaciones que reciben sus flagships. Con este movimiento Xiaomi sigue la estela de Samsung, que hasta hace poco era el ejemplo a seguir por el resto de fabricantes, con la excepción de Google que prácticamente ha roto el tablero de juego.
Eso sí, hay una diferencia, a no ser que la modifique en el anuncio de su nueva serie, y es que Xiaomi suele lanzar una actualización con parches de seguridad cada dos meses. Samsung lo hace mensualmente. Habrá que esperar al lanzamiento de los Xiaomi 13T y 13T Pro para verificar que seguirá siendo así.
La primera actualización de esta serie será para Android 14, así que la última sería Android 17. Se debe principalmente a que Xiaomi lanza estos dos móviles antes de la llegada oficial de Android 14, que finalmente se ha retrasado por unos bugs encontrados en el último momento. También, con esta nueva política Xiaomi asegura a los próximos propietarios de sus dos nuevos móviles que podrán alargar su tiempo de vida. Una constante que va a la par que las nuevas directrices europeas que buscan, como mayor objetivo, alargar el uso de los smartphones, incluso con la capacidad de que los usuarios puedan intercambiar las baterías de una forma bien sencilla.
Te puede interesar
- Los dispensadores de agua y comida para mascotas de Xiaomi rebajados a mitad de precio en España
- Xiaomi va a por todas: podría presentar un plegable tipo concha para competir con Samsung y Vivo
- Xiaomi quiere revolucionar la gama media: lanza el Redmi Note 12 en una versión de 256 GB por menos de 250 euros