Aunque hay formas de poder disfrutar de este tipo de contenido de forma gratuita, la lucha para tumbarlas sigue en pie desde Alliance for Creativity and Entertainment (ACE), que ha anunciado hace unas horas el cese del servicio de tres sitios web IPTV que emitían fútbol de forma ilegal. Tres páginas web que acumulaban millones de usuarios para ofrecer los partidos de fútbol de mayor seguimiento por los aficionados.
Las noticias no han cesado desde hace meses para eliminar esta forma de reproducir contenido de forma gratuita, e incluso las ofertas desde otras plataformas han ido en aumento, aunque se alejan de ese contenido pirata que muchos sitios IPTV ofrecen a cualquiera de una forma bien sencilla.
Esta vez ACE ha anunciado el cese de tres páginas web que acumulaban millones de espectadores. En un nuevo anuncio, ACE ha mostrado cómo han arrestado a los distintos administradores de estos sitios web ilegales. Una lucha contra este tipo de piratería desde que se descubriera que reciben visitas de cientos de miles de usuarios buscando una oferta que cada vez es más complicada en las distintas plataformas de streaming.
Y es que estas plataformas, la gran mayoría, están aumentando sus precios, por lo que se hace bien difícil para muchos usuarios españoles seguir pagando por ellas. Hay que recordar que la irrupción de Netflix se debió a ofrecer un contenido bien especial a un gran precio; casi se podría decir que fue un antes y después para la piratería. Pero lo dicho, el cambio en el pago por las contraseñas de Netflix y los precios que siguen incrementándose, están aupando la reproducción de contenido desde estos sitios web IPTV.
DAZN es una de las afectadas y se ha ido arrestando a los administradores de estos sitios, sobre todo aquellos que emitían de forma fraudulenta los partidos de fútbol en África del Norte y Oriente Medio. Y es que la propia policía egipcia ha tenido que actuar para cerrar estas páginas web que también ofrecían todo tipo de contenido como películas o series de televisión. Dos de las eliminadas fueron liveh7 y 3sktv.
Y aunque la mayor parte del tráfico para estas web provenía de países como Marruecos, Argelia, Egipto o Arabia Saudí, ahora mismo hay una búsqueda incesante por el cese de este tipo de páginas que han generado un gran golpe para los intereses de las plataformas de streaming.
Lo peculiar del asunto es que el tráfico que reciben estas web se va a redireccionar a la web de Alliance for Creativity and Entertainment. Las palabras de Ed McCarthy, director de operaciones del grupo DAZN, mantienen que seguirán eliminando sitios web para proteger al consumidor, proteger empleos y sostener la viabilidad económica del sector. Un momento bien especial el que se está viviendo con los aumentos de precios generales y una piratería que vuelve a brotar.