La tecnología IPTV tiene grandes posibilidades de cara al sector del entretenimiento, y pese a que hay gente que las utiliza de forma inapropiada —lo cual puede acarrear grandes multas—, es posible acceder a listas completamente legales y gratuitas para, por ejemplo, ver la televisión.
TDTChannels, la popular app para ver la TDT en Android, volvió a finales del año pasado, y ahora ha tomado un nuevo rumbo convirtiéndose en una app de IPTV. Sin embargo, sigue siendo posible ver todos los canales de televisión que emiten en abierto en España de forma legal.
Eso sí, hay que realizar algunos pasos previos que no entrañan dificultad y que permitirán disfrutar de la televisión en directo por IPTV en un móvil o tablet Android. Aunque hay que tener en cuenta que al estar viendo la televisión por internet, siempre existe un cierto retraso respecto a la emisión por antena, y en la mayoría de casos la aplicación ofrece dos opciones para ver el contenido.
Cómo ver TV en directo
Debido a este reciente cambio es de vital importancia tener la aplicación actualizada a la última versión. Esta se puede descargar de forma gratuita, tanto desde Google Play como desde la Huawei App Store, en caso de que se quiere instalar en un dispositivo de la marca china.
Tras esto, es necesario ir a la web de TDTChannels y pulsar sobre el apartado de instalación para los canales de televisión digital terrestre. Existe otro archivo que configurará, mediante el mismo proceso, canales de radio, lo que puede ser interesante para tener más contenido disponible. Una vez se pulse sobre la lista de canales que se quiere instalar, la aplicación se abrirá automáticamente y añadirá la dirección web de dicha lista.
En función de si se han añadido canales de radio o de televisión, estos irán apareciendo en la sección correspondiente de la app. Bajo su nombre se puede ver el contenido que se está emitiendo en directo, y al acceder a cada una de las fichas de los canales se puede ver qué programas hay a continuación.
La aplicación es totalmente legal, puesto que no emite ningún tipo de contenido, sino que redirige al usuario a los servidores oficiales de los canales de televisión, para que puedan disfrutar de la emisión en directo bajo sus términos y condiciones.