Justo ayer apareció el rumor de que Google finalmente tendría que retrasar el lanzamiento de Android 14 para encajarlo con la presentación de los próximos Pixel 8. Se desconocía realmente la razón para este retraso, sobre todo cuando en los años pasados siempre se había desplegado uno o dos meses antes de la llegada de sus teléfonos móviles Pixel. Ahora Google ha publicado una nueva beta.
Las versiones mayores de Android siempre se han publicado uno o dos meses antes de la presentación de los Pixel para que así también los fabricantes de Android tuvieran el tiempo necesario para ir actualizando sus móviles; sobre todo los flagship que lanzan anualmente para que así los usuarios tengan las novedades de Android ligadas a sus propias capas personalizadas.
Android 14 ha estado en fase de pruebas desde febrero y en un primer momento la hoja de ruta de Google era lanzar la versión final para julio, o a más tardar en agosto; y es que incluso OnePlus se apresuró para anunciar que esta versión llegaría a sus flagship actuales. Ahora ya se puede decir que Android 14 va con retraso al publicar Google otra beta, justamente la beta 5.3.
Esta beta llega en el número de compilación UPB5.230623.009 y el parche de seguridad de septiembre. El gigante tecnológico también ha publicado las notas de la versión que se centran principalmente en corregir la interfaz para los nuevos Pixel Fold y Pixel Tablet, dos dispositivos que de momento no se han lanzado en España.
Otros cambios notables son las correcciones para las llamadas en los Pixel. Justamente ayer mismo, Google publicó el Android Security Bulletin de septiembre en el que mostraba todos los cambios que se han integrado en esta actualización. En total hay 20 correcciones CVEs (Common Vulnerabilities and Exposures) críticas y severas en los parches del 1 de septiembre más otros 12 relacionados con fabricantes de terceros.
Son soluciones a fallos graves de seguridad que permitían a un atacante inyectar código malicioso de forma remota sin la interacción del usuario, según relata Mishaal Rahman a través de Android Police. Esta nueva beta de Android 14 puede ser descargada para todos los Pixel, aunque el despliegue ha comenzado hace horas, así que solamente hay que pasarse por los ajustes, luego sistema y finalmente en actualizaciones para recibirla. También está la posibilidad de actualizar el teléfono a través de Android Flash Tool desde la web de Google.