Que los ingenieros de Google son muy aficionados a los 'Easter Eggs', o Huevos de Pascua, es algo bien sabido; normalmente se suelen publicar durante la versión inglesa del Día de los Inocentes, o bien con motivo de eventos y efemérides curiosas.
Por ejemplo, Google ha llegado a desarrollar juegos enteros para ocasiones especiales, además de esconder secretos para celebrar el lanzamiento de una nueva versión para Android. En Google también están al día con la cultura popular, como demuestra el último secreto que han lanzado.
Y es que, con motivo del estreno en España de la película de Barbie, protagonizada por Margot Robbie, Google ha decidido dar una capa de pintura a su buscador, y sólo tenemos que hacer una cosa para verla.
Barbie en Google
El truco es muy sencillo: lo único que tenemos que hacer es buscar la palabra "Barbie" en Google. Aunque la búsqueda se hará de manera habitual, y no habrá diferencias en los resultados, toda la página será pintada del color rosa característico del personaje; y es que el rosa siempre ha sido asociado con Barbie, en todas sus tonalidades. Hasta el logotipo de Google, que normalmente es multicolor, se queda sólo en color rosa. También veremos unos efectos gráficos como estrellas o fuegos artificiales, que se irán apagando con el tiempo; si queremos activarlos de nuevo, sólo tenemos que pulsar el botón que aparecerá en la parte inferior de la página.
De esta manera, Google gana un aspecto muy original que, sinceramente, a muchos no nos molestaría tener como opción para siempre. Es muy raro que las compañías hagan este tipo de cambios, ya que la imagen empresarial suele ser la parte más importante y valiosa del marketing. Pero esta es una ocasión especial, el estreno de una de las películas más esperadas del año; quién lo iba a decir, teniendo en cuenta que está basada en una muñeca, pero todo indica que la cinta de Greta Gerwig lo merece.
Por supuesto, los resultados no cambian, pero estarán todos dedicados a Barbie, desde la página oficial de Mattel, el fabricante de la muñeca, hasta la entrada de la Wikipedia y la página oficial de la película. También cambia el aspecto de la sección de información en la parte derecha de la página, donde se muestran datos de la cinta como la sinopsis o el reparto.