El proyecto de aprendizaje automático de ChatGPT es tal vez el que más ha triunfado entre los usuarios, por su capacidad de crear textos como si estuviésemos hablando con alguien con una app de mensajería instantánea.
[ChatGPT sin límites ni esperas, así podremos usar la Inteligencia Artificial como queramos]
ChatGPT tiene sus limitaciones, dado que es un servicio gratuito y que no está disponible en apps móviles. Aunque habría planes para hacer un ChatGPT de pago, por ahora Microsoft parece la mejor situada para aprovechar esta tecnología.
ChatGPT de Microsoft
Hoy, Microsoft ha anunciado la disponibilidad general de Azure OpenAI, un servicio en la nube que permite ejecutar aplicaciones usando diferentes modelos de Inteligencia Artificial. El objetivo es que los desarrolladores que ya alojan sus servicios en la nube de Azure puedan acceder al potencial de la IA de manera directa.
Lo llamativo es que Microsoft ofrecerá acceso a algunas de las tecnologías más populares relacionadas con la IA, como Dall-E para generar arte a partir de sugerencias de texto, así como el sistema GPT-3.5 de generación de documentos. Los desarrolladores podrán crear apps que usen ambos sistemas sin tener que montar servidores propios ni depender de los gratuitos de OpenAI.
El verdadero golpe será cuando OpenAI sea compatible con ChatGPT, algo que Microsoft ha confirmado que será “pronto”, aunque no ha podido dar una fecha concreta. Lo mejor es que esta será una versión “tuneada” de ChaGPT, mejorada aunque no sabemos cómo.
No es casualidad que Microsoft parezca la más adelantada en esto de la IA. La compañía de Redmond es uno de los inversores en OpenAI, desde que invirtió 1.000 millones de dólares en el proyecto inicial; con el éxito de ChatGPT, podría invertir hasta 10.000 millones más. Eso no sólo le da mucho poder en el proyecto, también la capacidad de usar los avances obtenidos en sus productos.
Ya sabíamos que Microsoft está desarrollando una versión del buscador Bing con ChatGPT integrado, y sólo eso lo puede convertir en el mejor buscador web del mercado, superando a Google; en la gran G han entrado en “código rojo”, conscientes de que se pueden quedar muy atrás si Bing consigue atraer usuarios gracias a las ventajas de la IA.
Te puede interesar
- Microsoft invertirá 10.000 millones de dólares en OpenAI, la startup detrás de ChatGPT y su increíble IA
- Office te va a escribir esos documentos y correos que no quieres hacer, gracias a la IA
- Intentan crear un videojuego con Inteligencia Artificial, y el resultado da que pensar
- Crea una streamer con Inteligencia Artificial, y termina baneada por negar el Holocausto