Todo el mundo está hablando de ChatGPT y de los programas de Inteligencia Artificial, que usan aprendizaje automático para crear desde textos convincentes a obras de arte que ya se están vendiendo como producto comercial.
[Office te va a escribir esos documentos y correos que no quieres hacer, gracias a la IA]
La ames o lo odies, es evidente que esta es la moda del momento, y por supuesto, eso significa que ha atraído a muchos indeseables que quieren sacar tajada, aprovechándose tanto de los usuarios como de los creadores originales de la tecnología.
Apps falsas de ChatGPT Pro en Android
ChatGPT es el ejemplo más popular de Inteligencia Artificial aplicada a la creación de contenido, al ser capaz de crear textos de cualquier tipo sólo con pedírselo; puede resumirnos un libro o discutir con nosotros sobre temas de actualidad, y eso son sólo dos ejemplos.
Si te interesa, es muy posible que hayas abierto la Play Store y hayas buscado “ChatGPT”, en busca de una app desde la que usar este programa; sin embargo, te advertimos que ninguna de las apps que aparecen son oficiales, y todas han sido creadas para aprovecharse del proyecto.
Aunque la mayoría de estas apps son gratuitas, incluyen una gran cantidad de anuncios cuando las abrimos e imponen una limitación a la cantidad de peticiones que podemos hacer a ChatGPT; para esquivar esas limitaciones ofrecen acceso a una “versión Pro” de pago, que puede costar hasta 8 euros a la semana, que en realidad lo único que hace es quitar los anuncios que han puesto.
Lo peor de estas apps es que ChatGPT es completamente gratuito. Lo único que tenemos que hacer para usar esta IA es acceder a la página oficial y crear una cuenta gratuita de OpenAI, ya está. Por lo tanto, estas apps no añaden absolutamente nada, y lo único que hacen los desarrolladores es presentar la página oficial dentro de la app como si fuese suya.
Algunas de estas apps han conseguido alcanzar los primeros puestos de descargas en las tiendas oficiales de Apple y Google, pese a que ninguna aclara que no es la app oficial y a que las opiniones de los usuarios son mayormente negativas por la gran cantidad de anuncios y limitaciones que tienen. Según estos testimonios, algunas apps ni siquiera funcionan, quedándose bloqueadas en la página de carga.
Hay que aclarar que ChatGPT no tiene app oficial para Android, así que no tiene sentido que la busquemos en la Play Store. Podemos ahorrarnos un quebradero de cabeza (y mucho dinero) simplemente entrando en la página oficial del proyecto desde el navegador web.
Te puede interesar
- Han creado una IA que contesta a los correos por ti, se acabó tener que inventarse excusas
- INTELIGENCIA ARTIFICIAL: 10 claves para que entiendas la próxima revolución
- La inteligencia artificial revoluciona todos los ámbitos de la creación gráfica: ¿para sumar o restar?
- El primer manga dibujado por una Inteligencia Artificial adelanta el futuro del arte japonés