ChatGPT y el resto de proyectos basados en aprendizaje automático e Inteligencia Artificial se han convertido en un fenómeno mundial; aunque no son algo nuevo, es ahora que realmente están demostrando de lo que son capaces.
[El primer manga dibujado por una Inteligencia Artificial adelanta el futuro del arte japonés]
En el caso concreto de ChatGPT, sorprende el hecho de que sea capaz de escribir todo tipo de textos, en muchos casos sólo con indicarle más o menos lo que queremos. Desde documentación legal a discusiones sobre Star Wars, ChatGPT es capaz de hacer cualquier cosa; y es de esperar que la compañía que pueda aprovechar esta tecnología tenga ventaja.
Deja que Office haga tu trabajo
Microsoft puede ser esa compañía, ya que hace años que es uno de los inversores del proyecto de OpenAI y como tal, podría usar ChatGPT en sus productos. Se espera que este año lance una versión de su buscador Bing basada en esta tecnología, pero ese no es el único producto de Microsoft la podría adoptar.
Microsoft Office, que cambiará el nombre a Microsoft 365, también puede ganar funciones de Inteligencia Artificial, según ha revelado The Information. Los planes de Microsoft pasan por implementar ChatGPT tanto en el gestor de correo Outlook como en el procesador de textos Microsoft Word, para quitarte el trabajo, pero en el buen sentido.
En el caso de Outlook, la integración de ChatGPT permitiría escribir correos electrónicos de manera automática; por ejemplo, para responder a correos simples que realmente no requieren de nuestra intervención. Imagina la cantidad de tiempo que podrías ahorrarte sólo con que este tipo de correos fuesen respondidos sólo con pulsar un botón. La búsqueda de Outlook también podría mejorar, mostrando información basada en los correos que hemos recibido en vez de una simple lista de coincidencias.
Tal vez el mayor potencial de revolución está en Microsoft Word, que con la integración con ChatGPT podría crear textos de manera automática sobre cualquier cosa que le pidamos. La IA también podría ser nuestro editor personal, encontrando fallos y sugiriendo correcciones en nuestros documentos, u ofreciéndonos alternativas a palabras que pueden ser demasiado técnicas.
Esta puede ser una gran amenaza para Google, que aunque ya cuenta con funciones inteligentes, no están a este nivel. Por ejemplo, Gmail tiene una función que sugiere posibles respuestas, pero son palabras o frases cortas genéricas, y en ningún caso el nivel de lo que es capaz ChatGPT.
Te puede interesar
- Han creado una IA que contesta a los correos por ti, se acabó tener que inventarse excusas
- La inteligencia artificial revoluciona todos los ámbitos de la creación gráfica: ¿para sumar o restar?
- China requiere que todos los medios generados con inteligencia artificial se etiqueten como tal
- Prisma AI, la inaudita Inteligencia Artificial que genera avatares de tus fotos o las retoca como nunca