Instagram quiere que gastes dinero: está creando una aplicación de compras
Las compras en Instagram no se limitarán solo a su aplicación ya que el servicio, propiedad de Facebook, está desarrollando una app exclusiva para compras.
5 septiembre, 2018 07:26Hace ya tiempo que Instagram dejó de ser una red social para compartir fotografías ya que aglutina desde una aplicación de mensajería a una de ver vídeos, comunicar tus inquietudes en tiempo real o una aplicación de compras, todo en el mismo paquete. Aunque la estrategia de la empresa es la de diversificar, de ahí que apostase por una aplicación exclusiva para ver vídeos. Y no se quedará ahí.
Si ya podías comprar dentro de la aplicación de Instagram, con multitud de ofertas en forma de anuncios con enlace directo, pronto tendremos una aplicación exclusiva para la tarea ya que la empresa se encuentra en pleno desarrollo. No sabemos si se trata de un simple experimento o una app que finalmente se lanzará al público, pero las intenciones son claras: potenciar el espacio comercial en la red.
IG Shopping, la aplicación exclusiva para comprar en Instagram
Así se llamará la aplicación que se encuentra en desarrollo, IG Shopping. The Verge ha obtenido la información de fuentes internas de Instagram por más que la empresa ha declinado hacer comentarios. No es seguro que finalmente termine en el mercado ya que podría no lanzarse, pero IG Shopping es una realidad.
La citada IG Shopping aspiraría a convertirse en un espacio comercial en el que las marcas, anunciantes y tiendas pudiesen vender directamente sus productos utilizando herramientas mejor adaptadas para la tarea. Instagram ya incluye una notable cantidad de productos en venta que pueden adquirirse desde el Timeline de fotos y también desde las Historias. La experiencia de las marcas es positiva, de ahí que Instagram quiera probar con un espacio exclusivo para comprar.
Dado que la mayor parte de marcas, tiendas, negocios… ya están presentes en Instagram promocionando sus productos desde las fotos y también desde los anuncios integrados, el salto a IG Shopping debería ser sencillo y también natural. El problema será la aceptación por parte de los usuarios. ¿Habrá suficiente interés como para instalar una app aparte que, esencialmente, es para gastar dinero?
Visto el escaso éxito de la aplicación IGTV el futuro de IG Shopping parece incierto, veremos si finalmente la aplicación sale a la luz.