Sony estudia su futuro y replantea su estrategia en algunos mercados
Sony replanteará su estrategia en algunos mercados como Oriente Medio, Turquía y África debido al empuje de las marcas chinas.
2 julio, 2018 10:10La semana pasada empezaron a circular algunos rumores de que Sony estaba pensando replantear su estrategia de mercado en algunos países. Las pérdidas de la división móvil y sobre todo el futuro de la misma estaban en el punto de mira.
Ahora es la propia Sony la que ha confirmado que están estudiando cambios dentro de los mercados mencionados, aunque no han referencia al cierre de operaciones en los mismos. Como es lógico, aunque sea algo que vayan a hacer, no van a confirmarlo hasta que se acerque la fecha, que se estima será otoño de este año.
Sony se alejaría de mercados en oriente y África
Según Evan Blass la empresa japonesa estaría pensando en cerrar las oficinas y minimizar su presencia en los mercados de Oriente Medio, Turquía y África.
Esa medida no implicaría no vender allí más móviles pero sí que su visibilidad quedara muy reducida. Es algo muy similar a lo que hizo HTC en España y otros países hace unos meses. Actualmente podemos compra sus smartphones pero sólo online.
El movimiento se llevaría a cabo en otoño de este año y un representante de la compañía ha confirmado a Android Authority que están estudiando tomar medidas: «Dentro de las acciones que tomamos para resultar rentables analizaremos la viabilidad de nuestros negocios en Oriente Medio, Turquía y África.»
Esto no quiere decir que la compañía desaparezca de esos mercados como ya hemos dicho, sino que su presencia sería casi testimonial.
El auge de las marcas chinas
En este movimiento vislumbramos un culpable: las marcas chinas. En los últimos años Xiaomi, Vivo y OPPO no sólo se han mostrado intratables dentro de las fronteras del tigre asiático sino también en los países colindantes. Malasia, La India, Vietnam y otros mercados locales son ahora el objetivo de estas firmas.
El problema para las marcas como Sony, HTC, LG o Samsung es que esas compañías también mirar a Europa y América en su intento de crecer aún más en cuota de mercado mundial.