Samsung actualiza el Gear S3 para corregir el gasto excesivo de batería
¿Actualizaste al Value Pack con Tizen 3 en tu Samsung Gear S3? Si sufres con el gasto excesivo de batería tenemos buenas noticias: Un parche está en camino.
18 diciembre, 2017 18:30Los usuarios de un smartwatch Gear S3 esperaban la actualización a Tizen 3.0. Tras instalarla, se encontraron con un desagradable problema: el reloj padece un gasto excesivo de batería; aunque ya está en marcha la corrección.
Como dueño de un smartwatch Samsung Gear S3 puedo decir que este reloj es el mejor que he tenido nunca. No solo por las funciones inteligentes, también por el diseño y por la clase que destila en la muñeca. ¿Cómo podía Samsung alegrar a los compradores de un dispositivo que ya atesora un año en el mercado? Actualizando el reloj a las últimas novedades disponibles, algo que ocurrió con el célebre Value Pack.
Una buena parte de las novedades del Samsung Gear Sport aterrizaron en el Gear S3 junto con la subida del sistema base a la versión 3.0. Costó que llegara a todos los relojes después de que Samsung la anunciase, pero terminó aterrizando en casi todas las muñecas. Si fuiste uno de los afortunados quizá también te tropezaste con el principal problema: el gasto excesivo de la batería. Yo lo estoy sufriendo.
El Gear S3 gasta demasiada batería tras actualizarse, pero Samsung ya encontró el problema
De durarme casi tres días con un uso más o menos moderado, el Samsung Gear S3 pasó a beberse la carga en menos de dos jornadas. No fue algo repentino, pero sí notorio: al cabo de una semana y media el descenso en la autonomía pesaba. Y sin que las soluciones caseras funcionasen.
Ni borrar el reloj a su estado original, tampoco forzar una carga completa para así resetear el contador de la batería: todo lo que le puedas hacer al Samsung Gear S3 es inútil. Bueno, todo no: la esperada actualización que resuelve el problema ya está en circulación, pero de momento queda lejos. Son los afortunados canadienses quienes la han visto primero.
Dicha actualización para el Samsung Gear S3 pesa muy poco, tan solo 20,72 MB. Y el único cambio reseñable es el de la mejora en el gasto de batería, un problema que ha ido afectando a casi todos los smartwatches. Así que, cuando te encuentres con la actualización, descárgala cuanto antes: es de esperar que no tarde en circular por otros territorios aparte de los canadienses.