Esta es la pantalla perfecta para los clones del iPhone X con Android
La empresa BOE ha presentado la que es posiblemente la pantalla perfecta si queremos diseñar clones del iPhone X con Android.
1 diciembre, 2017 15:30Actualmente hay varios tipos de pantallas en los móviles pero la mayoría se engloban en dos grandes tecnologías, LCD y OLED. Las dos tienen sus ventajas e inconvenientes pero a medida que las segundan avanzan las primeras empiezan a perder terreno.
Por ejemplo este año por primera vez Apple ha usado una pantalla OLED en uno de sus móviles, en el iPhone X en concreto.
Esa pantalla ha sido fabricada por Samsung, siguiendo ciertas directrices de la compañía estadounidense, y lo más característico de esta pantalla era que no tenía bordes, salvo en la zona superior.
Algo similar es lo que ha presentado la firma BOE, una empresa que también fabrica pantallas OLED y que ha sorprendido al enseñar una pantalla de más de seis pulgadas, con tecnología OLED y apenas marcos, salvo en la misma zona que la del iPhone.
Perfecta para los clones del iPhone X con Android
Esta nueva pantalla tiene una características bastante notables. Está fabricada con tecnología OLED, la misma que usan fabricantes como Samsung o OnePlus, y ahora también Apple.
Tiene una diagonal de 6.18 pulgadas aunque al no tener apenas bordes (habría que sumar los de la propia construcción del terminal) su tamaño no es desmesurado.
La resolución está a la altura de lo esperado, con 2992×1440 px, y extrañamente no usa un ratio de pantalla 18:9, sino el clásico 16:9. La densidad de puntos por pulgada, la forma en la que normalmente vemos la nitidez, es de 537 ppp y el brillo capaz de desarrollar es de 390 nits, una cifra algo baja.
Las pantallas más destacables en este sentido que podemos ver actualmente pasan de los 600 nits.
Aún no hay móviles con ella
Hace poco vimos un smartphone que parecía ser un clon del iPhone X con una pantalla que se parece bastante. Era un modelo de UMIDIGI que nos deja ver por dónde irán los tiros en el diseño de los móviles de 2018, momento en el que parece que se asentará, en incluso se intensificará, la tendencia actual de reducción de marcos.