La gama alta de Samsung está cada año entre las más esperadas en España, y no es para menos, ya que la compañía tiene un ciclo de lanzamientos muy marcado, con la presentación de los Galaxy S a principio de año y la presentación de los Galaxy Z, su familia de plegables, en la segunda mitad.
De cara a la próxima generación de dispositivos de la compañía se esperan grandes novedades. Se han filtrado los cambios que la compañía podría hacer en el diseño del Samsung Galaxy S24 Ultra y los Galaxy Z Flip 6 y Z Fold 6, y lo cierto es que pintan muy bien.
Ya han salido a la luz que Samsung podría estar trabajando con AMD y Qualcomm para mejorar el rendimiento gráfico de su futura gama alta en los juegos. En caso de los Galaxy S24, mejor mejorarían considerablemente su pantalla y la inteligencia artificial tendría más peso en el rendimiento del móvil.
Lápiz táctil integrado
Pese a que los el Galaxy Z Fold 5 sea compatible con el S-Pen, que se vende por separado, este accesorio solo se puede guardar en la funda oficial. Según las patentes filtradas por Studimo y xleaks7, la idea de la compañía coreana pasaría por ubicar el lápiz en el propio móvil. Lo mismo que ocurre en el Galaxy S23 Ultra, pero en una posición diferente.
La próxima generación del móvil podría contar con una hendidura en su parte trasera para ubicarlo, aunque también existe la posibilidad de que este vaya en el lateral. El Galaxy Z Flip también aparece en estas patentes, pero con un S-Pen de menor tamaño, que también iría en un lateral del dispositivo, adherido de forma magnética.
Gracias a esta integración se podría disfrutar de una experiencia más inmersiva con el lápiz. Este, además, llegaría con mejoras, como otro botón, que aumentaría las posibilidades a la hora de interactuar con el teléfono. Habrá que ver si la compañía decide aplicar este diseño, puesto que tener el lápiz en el exterior del cuerpo del móvil podría provocar que se separe accidentalmente. Además, también podría contribuir a un aumento del grosor.
Por otra parte, The Elec, ha revelado que se podría ver un cambio en los materiales del Galaxy S24 Ultra, que utilizaría el titanio en sus laterales. Al parecer, Samsung ya estaría trabajando con sus proveedores para aplicar este nuevo material. Se trata de un cambio como el que ha llevado a cabo Apple con los iPhone 15, que también cuentan con este material en una de sus versiones.
Hace dos años que la marca estaría buscando la forma de utilizar el titanio en el cuerpo de sus móviles. Es un material más ligero que el acero y más duro que el aluminio. Estas filtraciones también aseguran que el S24 Ultra contaría con una pantalla plana.