Los móviles son los dispositivos para jugar que más se utilizan en España, según datos de Statista, ya sea a títulos básicos o algunos más elaborados que se pueden encontrar en Android. Samsung, pese a que no cuenta con ningún móvil gaming, cuenta con bastantes modelos potentes y con buenas pantallas, aptos para jugar disfrutando de una buena experiencia, como los Galaxy S23 Ultra. Ahora estaría trabajando con Qualcomm y AMD para mejorar considerablemente la experiencia en sus dispositivos.
Las tres compañías habrían unido fuerzas para traer a los móviles de la compañía el FidelityFX Super Resolution, conocido como FSR. Se trata de un estándar desarrollado por AMD que mejora la calidad de imagen de los videojuegos haciendo una reconstrucción de imágenes en tiempo real.
La integración del FSR en los móviles de la compañía permitiría que estos consiguieran una mayor calidad de imagen a la hora de jugar, con especial mejora en el nivel de detalle de las imágenes.
Apuesta por los juegos
Samsung, igual que el resto de marcas, suele buscar dotar a sus dispositivos de ventajas distintivas que les permitan diferenciarse de otros smartphones, y esta mejora en la calidad gráfica podría ser una de ellas. La compañía también está trabajando con Qualcomm, que actualmente es el fabricante de los procesadores que la marca utiliza en la gama alta.
Esta alianza también podría buscar hacerle frente al DLSS de Nvidia, que por sus siglas traducidas quiere decir re muestreo de aprendizaje profundo. En resumidas cuentas, es el protocolo de esta otra compañía que comparte objetivo: reescalar la imagen en los juegos buscando una mayor calidad.
Ambos protocolos ya están disponibles desde hace años en las tarjetas gráficas de AMD y Nvidia respectivamente, y lo cierto es que gracias a ellos es posible mejorar considerablemente la calidad de imagen en algunos juegos. Su llegada a los móviles sería una gran noticia, aunque los desarrolladores deberán hacer sus títulos compatibles.
Por el momento, no hay ningún tipo de confirmación oficial por parte de ninguna de las compañías, pero no sería raro que Samsung quisiera potenciar el apartado de juegos en sus dispositivos después de la presentación de los iPhone 15, donde Apple prometió qué juegos Triple A como Resident Evil Village se pueden jugar desde sus móviles.