Si el nuevo gama media de OnePlus también cuenta con 24 GB de memoria RAM, su flagship, el OnePlus 12, también llegará con esta cifra para impulsar el uso de la multitarea y la capacidad de abrir muchas apps al mismo tiempo. Un móvil que se espera que se lance en enero de 2024, justo al año de la llegada del OnePlus 11.
Ya hay varios móviles de varios fabricantes chinos que están apostando por incluir una enorme cantidad de memoria RAM, tal como se supo a principios de verano. Lo que genera esta capacidad es que el usuario pueda abrir apps de mayor calibre y la multitarea no sea ningún tipo de impedimento para tener abiertas todas las apps que se quiera; tal como sucede en los PCs impulsados por configuraciones que ya llegan a los 32 o 64 GB de memoria RAM.
Uno de ellos es el OnePlus 12 que en sus especificaciones será todo un monstruo. Se caracterizará por una pantalla curva manufacturada por una compañía china que le permitirá dar soporte a un tipo de tecnología de alta frecuencia que estará basada en un nuevo sustrato. Sobre esta tecnología se montará al inminente chip Snapdragon 8 Gen 3 acompañado por una configuración de RAM de 16 o 24 GB.
Contará con una batería de 5.400 mAh con soporte a carga rápida de 100 W y una inalámbrica de 50 W. La cámara principal se valdrá de un nuevo sensor que todavía está por anunciarse: el Sony IMX9xx de 50 Mpx. Será acompañado por una cámara ultra gran angular de 50 Mpx y un telefoto periscopio de 64 Mpx con zoom óptico 3x.
Otras de sus características llamativas, según Digital Chat Station a través de GSMArena, serán el marco en metal al igual que un lector de huellas óptico ultra fino incrustado en la pantalla. También se valdrá de un área de gran tamaño para disipar el calor y así todas las especificaciones dedicadas al procesamiento de datos puedan reducir la temperatura incluso cuando el chip esté siendo usado a su máxima potencia.
Otros detalles del OnePlus 12 serán la pantalla de 6,7" con tasa de refresco de 120 Hz y resolución QHD+, almacenamiento interno de 256 GB UFS 4.0, una cámara frontal de 32 Mpx y OxygenOS 14 basado en Android 14. En definitiva, que este nuevo móvil de OnePlus será toda una bestia parda en especificaciones y según se sabe, también estará dotado de algunas apps basadas en IA para ofrecer una experiencia distinta a la de otros móviles Android.