La evolución de YouTube ha sido simplemente magnífica y ha sido uno de los actores principales para toda la revolución digital que ha significado internet y más tarde los móviles. Google está detrás de seguir renovando la interfaz de sus distintos servicios y esta vez le ha tocado a YouTube para hacer que la plataforma sea visualmente más agradable. Uno de esos cambios es un retoque simple a las esquinas del reproductor de YouTube.
Allison Toh, portavoz de YouTube, confirmó a The Verge ayer mismo que los usuarios verán las esquinas de forma curvada en los vídeos en la versión web de YouTube. Este cambio ocurrirá gradualmente, pero ya está comenzando a producirse para algunos usuarios. Normalmente, estas modificaciones se producen por fases para que así todo vaya como la seda y los cambios necesarios no produzcan ningún tipo de experiencia negativa.
Con esta innovación ahora el reproductor de vídeo principal va a la par que las modificaciones hechas a las sugerencias de vídeo y el mini reproductor, que ya llevan con esas esquinas redondeadas desde hace algún tiempo. Realmente lo que se ha buscado es dar una apariencia más moderna al reproductor y así alejarse de ese formato que ha estado presente casi desde que naciera como plataforma en 2005 y fuera adquirida por Google en 2006.
De todas formas, este cambio genera algunas experiencias un poco raras, ya que al convertir las esquinas del reproductor en algo curvado, se oculta parte del contenido que se reproduce al ser recortado el vídeo. Este nuevo cambio en el diseño de momento no se aplicará al modo cine, que se encarga de maximizar el tamaño de la pantalla. Y de hecho, cuando los vídeos se amplían se quedan fuera de la pantalla, así que estas esquinas solamente serán redondeadas a pantalla completa cuando se use un monitor con el mismo diseño curvo.
Esta especial modificación del reproductor de YouTube, según Android Police, sigue otro ajuste como el probado con el botón de saltar anuncios que de nuevo tendría esas esquinas redondeadas. Y es que este tipo de lenguaje de diseño se ha ido aplicando a Android y los numerosos servicios con los que cuenta Google, como puede ser Google Maps que también recibió una modificación similar. El objetivo está bien claro y es que lo redondeado sea una de las máximas en el diseño para todas esas experiencias que ofrece la compañía tecnológica estadounidense. Material You fue el principio casi de todo hace unos años y que ya se disfruta desde los Google Pixel, Android y los teléfonos de los distintos fabricantes que lanzan dispositivos móviles con el sistema operativo propiedad de Google.