Muchos móviles en España, en especial cuando sobrepasan ciertos precios, cuentan con resistencia al agua y al polvo, algo que permite que puedan recibir salpicaduras e incluso sumergirse sin sufrir daños. Para ello, el interior del móvil debe estar completamente estanco, eso sí.
Sin embargo, es muy complicado poder utilizarlos mientras les está cayendo agua encima, puesto que las gotas acaban por entorpecer la experiencia. OnePlus tiene la intención de arreglar esto en su próximo móvil, el OnePlus Ace 2 Pro, y ha mostrado una tecnología que permite utilizar el dispositivo correctamente.
Sin duda, se trata del próximo paso en lo que a resistencia al agua se refiere. Esta suele estar pensada para que al móvil no le pase nada si se cae a una piscina o se moja sin querer. Poder usarlo correctamente mientras le cae la lluvia mejoraría aún más la experiencia.
Adiós a los toques fantasma
Por lo general, si le da el agua de la lluvia, el móvil muestra toques fantasma que pueden acabar en llamadas o mensajes indeseados, provocados precisamente por los toques que da el agua en la pantalla. Con esta nueva tecnología, OnePlus asegura que esto no volverá a suceder.
La compañía ha publicado un vídeo en Weibo en el que se puede ver esta tecnología en todo su esplendor. Al lado del móvil de la compañía hay un iPhone, que también es resistente al agua pero que presenta inconsistencias en su uso debido a los toques provocados por el agua.
En España, se espera que llegue este dispositivo, aunque lo haría con otro nombre, seguramente como OnePlus Nord 3 Pro, aunque no hay confirmación oficial sobre esto. Desde luego, esta tecnología es de lo más interesante, y podría ser de gran utilidad para las personas que vivan en zonas lluviosas, puesto que no tendrían problema en mandar un mensaje o hacer una llamada mientras se camina bajo la lluvia.
Algunas filtraciones ya han dejado ver más características de este dispositivo, como que tendrá hasta 24 GB de memoria RAM y una gran batería de 5.000 mAh que promete ser compatible con carga rápida de entre 100 W y 150 W. Prestaciones que hacen que el dispositivo sea prometedor, aunque habrá que esperar a su presentación oficial para comprobarlo.