Es muy habitual en los fabricantes chinos lanzar una versión 'intermedia' de sus móviles topes de gama a mitad de año. Por ejemplo, el OnePlus 10T lanzado el año pasado conservaba el diseño y algunos de los puntos fuertes del OnePlus 10 Pro lanzado meses antes, pero con diferencias en 'hardware' que lo acercaban a su sucesor, el OnePlus 11.
En China, el OnePlus 10T se llamó OnePlus Ace Pro, y ahora llega la segunda generación; por lo tanto, de confirmarse su lanzamiento en España, probablemente será con el nombre OnePlus 11T. Sin embargo, la compañía no ha confirmado cuáles son sus planes sobre este tipo de lanzamientos, después de un OnePlus 11 que fue algo decepcionante.
A juzgar por lo que se ha anunciado en China, sería una pena que este "OnePlus 11T" no saliese en España, porque es pionero en algunas de las nuevas tendencias que vamos a ver en el mercado a lo largo del 2024.
El móvil con 24 GB de RAM
Una de esas tendencias estará en la cantidad de memoria RAM. Hasta ahora, los móviles más punteros se han quedado en los 16 GB, lo que se considera más que suficiente teniendo en cuenta los requisitos de Android y sus apps. Pero mucha gente prefiere comprar móviles a prueba de futuro, especialmente si van a recibir soporte durante varios años como promete OnePlus.
Así que tiene cierto sentido que el OnePlus Ace 2 Pro sea uno de los primeros móviles con 24 GB de memoria RAM; aunque sea completamente opcional, y también sea posible elegir entre 12 GB y 16 GB. Para acompañar esa gran cantidad de RAM, está el procesador Android más potente del momento, el Snapdragon 8 Gen 2. Aunque este no sea necesariamente un móvil 'gaming', la combinación de mucha RAM y un procesador potente automáticamente lo hace apropiado para videojuegos.
Otro aspecto técnico en el que el Ace 2 Pro destaca es la carga rápida, que alcanza los 150 W con el cargador incluido. Además, la batería es de 5.000 mAh, así que tendremos más 'jugo' de lo habitual en móviles de gama alta. Sobre la pantalla, es un panel AMOLED de 6,74 pulgadas con una frecuencia de refresco de 120 Hz. Lo destacable en este caso es la nueva tecnología que permite usar la pantalla incluso si está mojada. OnePlus lo ha conseguido gracias a un chip propio dedicado al registro de los toques y un algoritmo que decide si realmente hemos tocado la pantalla con nuestros dedos.
En lo que respecta a las cámaras, las diferencias respecto al OnePlus 11 son a peor. Perdemos el telefoto con zoom óptico, en favor de una cámara macro de sólo 2 Mpx, y el gran angular pierde resolución hasta los 8 Mpx. Sin embargo, la cámara principal de 50 Mpx se mantiene. El OnePlus Ace 2 Pro estará disponible en China con un precio de partida de 2.999 yuan (aproximadamente 376 euros), aunque puede alcanzar los 3.999 yuan (500 euros) por la versión con 24 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento.