Aunque ahora mismo todos estemos pendientes de la presentación la próxima semana de los Samsung Galaxy S22 y de la nueva tablet de gama alta de Samsung, la empresa coreana está ultimando los detalles del lanzamiento de un móvil que será más importante, al ser el rey de su gama media. Nos referimos al Samsung Galaxy A53, un smartphone que se ha filtrado en un par de ocasiones, pero al que ahora vemos en imágenes oficiales.
Un gama media muy redondo
Este Galaxy A53 se ha mostrado por primera vez en imágenes de prensa, que confirman lo que ya se había filtrado mediante renders que se crearon según los planos de fabricación.
Tenemos un frontal donde destaca la pantalla de 6.5 pulgadas y resolución FHD que tendrá una tasa de refresco máxima de 120 Hz. La cámara frontal es de 32 Mpx y se aprecian unos marcos bastante considerables.
En la parte trasera destaca el módulo de cámaras, con un sensor principal de 64 Mpx y un gran angular de 12 Mpx. Los otros dos sensores serán de 5 Mpx, uno para el macro y otro para la medición de profundidad. Una pena que no se haya usado un teleobjetivo, aunque entendamos los motivos.
El procesador se especula con que será el Exynos 1200 y habrá versiones de 6 y 8 GB de memoria RAM, aunque ambas con 128 GB de almacenamiento, ampliables mediante microSD.
La batería será de 5000 mAh y se espera una velocidad de carga máxima de 25 W, aunque aún no se ha confirmado esto.
Como siempre, este tipo de filtraciones hay que cogerlas con cuidado, pero WinFuture tiene buenas fuentes dentro de Samsung y rara vez vemos variaciones en los modelos finales.
Te puede interesar
- OnePlus Nord 2, análisis: subiendo el nivel de la gama media
- Vivo Y72 5G, análisis: una apuesta por lo diferente
- POCO F3, análisis: el móvil maravilla enamora
- Xiaomi 11T Pro, análisis: su carga rápida es casi magia