Las Samsung Galaxy Tab S8, S8 + y S8 Ultra están cada vez más cerca de ser oficiales, ya que se espera su presentación para principios del próximo mes de febrero, y a falta de tan solo unas semanas para que esto ocurra parecen haberse filtrado por completo, revelando sus especificaciones e incluso el aspecto que tendrán estas tablets, aunque estás ya se habían filtrado en alguna ocasión.
Samsung Galaxy Tab S8
En primer lugar, la Samsung Galaxy Tab S8 contaría con una pantalla de 11 pulgadas de tecnología TFT y con una resolución de 2560 x 1600 píxeles, con una tasa de refresco de 120 Hz que haría que tanto la interfaz como los juegos compatibles se vienen de una manera más fluida
Esta tablet, al igual que sus hermanas contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, al cual acompañarían 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de memoria interna, aunque podrías utilizar una tarjeta micro SD para aumentar su almacenamiento.
En su parte trasera habría una doble cámara de 13 y 6 megapíxeles, mientras que la parte frontal habría un sensor de 12 megapíxeles. Su batería alcanzará una capacidad de 8.000 mAh, y, al igual que sus hermanas mayores, contaría con soporte para el S-Pen de Samsung y con una conexión USB Tipo C 3.2 a la que se le podría sacar mucho partido.
Samsung Galaxy Tab S8+
Por otra parte, el modelo intermedio integraría una pantalla de 12,7 pulgadas de tecnología Super AMOLED, la cual también contaría con una tasa de refresco de 120 Hz, pero con una resolución de 2800 x 1752 píxeles.
Los tres modelos comparten el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, seguido por la GPU Qualcomm Adreno 730. Su memoria RAM sería de 8 GB, mientras que su almacenamiento interno podría variar entre los 128 y los 256 GB, ambos modelos con la posibilidad de aumentar este almacenamiento mediante una tarjeta microSD.
En este caso también habría sensores de 13 y 6 megapíxeles en la parte trasera y un sensor de 12 megapíxeles en la parte frontal, pero su batería crecería hasta los 10.090 mAh, por lo que se espera una autonomía similar o quizá incluso mayor.
Samsung Galaxy Tab S8 Ultra
El modelo superior sería el más diferente a los otros dos, ya que tendría una pantalla Super AMOLED de 14,6 pulgadas a resolución 2960 x 1848 píxeles y con una tasa de refresco de también 120 Hz.
Su procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 estaría acompañado de 8 o 16 GB de memoria RAM en función del modelo y de 128 o 512 GB de memoria interna. Todos los modelos contarían con posibilidad de ampliar su almacenamiento mediante una tarjeta microSD.
Su apartado fotográfico sería diferente al de sus hermanos pequeños, al menos en la parte frontal, ya que tendría una doble cámara de 12 y 12 megapíxeles. En este caso su batería sería de 11.200 mAh.
Te puede interesar
- Samsung Galaxy S21 FE, análisis: sólo tiene un problema, pero se podría arreglar
- Las Samsung Galaxy Tab S8, filtradas por Evan Blass: dile hola al notch
- Motorola Moto Tab G70: así es la nueva tablet de la empresa
- Nueva Samsung Galaxy Tab A8: características y precio de una tablet con 4G