Asus ZenFone 4, Zenfone 5 y Zenfone 6, toda la información
El CES 2014 no está dejando boquiabiertos con la cantidad de nuevos dispositivos que están saliendo al mercado. Ya han mostrado sus armas para este año numerosos fabricantes, como es el caso de Alcatel, ZTE o Pebble. Ahora es el turno de Asus, uno de los fabricantes que no sólo cubre el mercado de los ordenadores sino como veremos ahora y hemos estado viendo, se preocupa también por los smartphones.
Hasta ahora el único teléfono de Asus era el Padfone con la posibilidad de ampliarlo a una tablet. Pero ahora con el lanzamiento de su nueva gama ZenFone va a por todas al mercado de los dispositivos económicos.
Dentro de la gama ZenFone de Asus nos encontramos con tres modelos: ZenFone 4, ZenFone 5 y ZenFone 6. ¿Os imagináis el porqué del número?
ZenFone 4, porque 4 pulgadas para algunos es suficiente
El más pequeño de la gama ZenFone es el ZenFone 4. Este smartphone, como su nombre indica, posee una pantalla de 4 pulgadas y en su interior un procesador de la marca Intel.
A continuación os mostraremos las especificaciones que nos ha mostrado Asus acerca de su ZenFone 4.
- Pantalla de 4” TFT con una resolución 800 x 480 píxeles
- Procesador Intel Atom Z2520 a 1,2 GHz con tecnología Quad-Thread Hyper-Threading
- Android 4.3 (actualizará a Android 4.4 KitKat)
- Bandas soportadas: GSM/GPRS/EDGE; WCDMA/HSPA+
- WiFi
- Cámara trasera de 5 megapíxeles
- Cámara frontal de 0,3 megapíxeles
- Memoria RAM de 1GB
- Batería de 1170mAh
- Almacenamiento interno ampliable hasta 64 GB mediante tarjeta SD
- Dimensiones: 24.4 x 61.4 x 11.2-6.3mm
- Peso: 115g
Como se pueden ver en las especificaciones de este terminal, las prestaciones no son impactantes. En mi opinión, creo que Asus lanzó este terminal para los bolsillos más económicos que querían llevarse un terminal medianamente bueno al bolsillo. Y no es para menos, porque el precio de este smartphone libre es de 99$ en Estados Unidos. Así que habrá que esperar a saber su precio en Europa.
ZenFone 5, para los que 4 pulgadas es poco
Otro de los nuevos terminales de Asus es el ZenFone 5. Este dispositivo posee una pantalla de 5 pulgadas HD y procesador Intel Atom en su interior.
Una de las características más importantes de este ZenFone 5 se encuentra en la pantalla, que tiene una tecnología que aumenta la sensibilidad para así poder manejarla con un bolígrafo o con guantes. Para el invierno esto vendrá de perlas.
Las especificaciones de este ZenFone de cinco pulgadas son las siguientes:
- Pantalla IPS de 5” HD con una resolución de 1280 x 720
- Procesador Intel Atom Z2580 a 2GHz con tecnología Quad-Thread Hyper-Threading
- Android 4.3 (actualizará a Android 4.4 KitKat)
- Bandas soportadas: GSM/GPRS/EDGE; WCDMA/HSPA+
- WiFi
- Cámara trasera de 8 megapíxeles
- Cámara frontal de 2 megapíxeles
- Memoria de 1GB RAM
- Batería de 2110mAh
- Almacenamiento expandible hasta los 64GB mediante tarjeta SD
- Dimensiones: 148.2 x 72.8 x 10.3-5.5mm
- Peso: 144g
En comparación con el ZenFone 4, este dispositivo posee mejores prestaciones a nivel interno, tanto a nivel de procesador como en la cámara. Pero esta mejora de prestaciones conlleva una subida de precio, siendo de 149$ libre en el mercado en Estados Unidos.
ZenFone, porque con 6 pulgadas nada se te escapa
El último de la gama ZenFone es el ZenFone 6. Este smartphone o phablet, como queráis llamarlo, será el que posea la pantalla más grande entre todos los smartphones Asus. Ya que como su nombre indica, posee una pantalla de 6 pulgadas HD con tecnología de aumento de sensibilidad como el ZenFone 5.
Además, en su interior, se encuentra un procesador Intel Atom igual que su predecesor, el ZenFone 5. Las especificaciones de este Asus ZenFone 6 son similares a las de su hermano pequeño pero con ciertos rasgos distintos, como son la cámara, batería y por supuesto, pantalla.
- Pantalla IPS de 6” HD con una resolución de 1280 x 720
- Procesador Intel Atom Z2580 a 2GHz con tecnología Quad-Thread Hyper-Threading
- Android 4.3 (actualizará a Android 4.4 KitKat)
- Bandas soportadas: GSM/GPRS/EDGE; WCDMA/HSPA+
- WiFi
- Cámara trasera de 13 megapíxeles
- Cámara frontal de 2 megapíxeles
- Memoria de 1GB RAM
- Batería de 3230 mAh
- Almacenamiento expandible hasta los 64GB mediante tarjeta SD
- Dimensiones: 166.9 x 84.3 x 9.9-5.5mm
- Peso: 200g
El hecho de llevar una pantalla mayor implica un mayor consumo de batería, por lo que era de esperar una mayor capacidad de batería en el ZenFone 6. Aunque hay algo que sorprende y es que este terminal posee una cámara con más megapíxeles que el ZenFone 5.
Esto sí, este aumento de pantalla y mejora de cámara y batería hace aumentar el precio del dispositivo siendo de 199$ libre. Sin duda sigue siendo una buena opción a la hora de comprar un smartphone y si os gustan las phablets, más aún.
ZenUI, la nueva interfaz exclusiva de Asus para sus ZenFone
Si algo hay que destacar de los nuevos ZenFone es la interfaz que lleva. Gracias a unos iconos y menús simples hace que la experiencia de uso sea cómoda para el usuario. Además, el color del tema será acorde al color del dispositivo, por lo que si tenemos un ZenFone negro, nuestro ZenUI será negro. Esperemos que esto pueda elegirse ya que la personalización personal es importante y muchos querrán otros colores, como azul o rosa.
No cabe duda de que Asus se ha puesto las pilas y además de sacar nuevos dispositivos móviles, se ha esforzado en traer la mejor experiencia de uso.
Mercado de dispositivos de bajo coste
No es de extrañar que algún fabricante opte por lanzar un dispositivo de bajo coste para competir en este mercado. El hecho de que cada marca lance una serie de buenos terminales por precios reducidos hace que muchos usuarios puedan optar a un dispositivo de buenas prestaciones y puedan llegar a probar en algunos casos los dos y cuatro núcleos. Eso sí, teniendo una menor calidad de pantalla o una inferior frecuencia de reloj. Si se suma en algo, se resta en otro, es así como se conserva el precio.
Actualmente Google reina en este mercado con sus dos nuevos terminales, el Moto G y el Nexus 5. Pero poco a poco el resto de fabricantes lanzan sus dispositivos para hacer frente a Google y también hacerse notar en el mercado. Demostrando así que sus dispositivos de bajo coste también son una opción de compra.
Es por esto que Asus ha lanzado esta línea de dispositivos que van desde los 100$ hasta los 200$ y proporcionando al usuario tres tamaños distintos de pantalla. Esta estrategia de Asus es inteligente ya que ofrece al comprador tres terminales estéticamente iguales pero con pantallas distintas a precios asequibles.
Creo que el hecho de que los fabricantes aborden con fuerza este mercado es una buena noticia para quienes no pueden permitirse un buque insignia. Ya que así pueden llevarse al bolsillo un móvil de prestaciones considerables y a un buen precio.
¿Os han gustado los ZenFone?, comentad debajo.