Google Chromecast prepara su llegada oficial a más países a final de mes

Google Chromecast prepara su llegada oficial a más países a final de mes

Aplicaciones

AutoCast, la extensión de Tasker que llevará más lejos tu Chromecast con notificaciones y multitarea

5 abril, 2014 15:56

El acogimiento de los desarrolladores al nuevo dispositivo multimedia de Google era algo que se sabía. No han tardado los mejores desarrolladores en llevar más allá Chromecast y en este caso, con una aplicación que convertirá tu televisor en un verdadero SmartTV.

Vitamina tu televisor con esta aplicación

Joao Dias, el desarrollador detrás de la aplicación AutoCast, ha encontrado la forma de utilizar multitarea en Chromecast. Pero no sólo eso, sino también de recibir las notificaciones de nuestro teléfono en la misma pantalla mientras nosotros estamos viendo una película o alguna otra de las muchas aplicaciones ya compatibles con Chromecast. Estamos viendo una película y de repente aparece un pequeño recuadro avisándonos que estamos recibiendo una llamada. Sin duda, este desarrollador ha tenido una genial idea.

A través de AutoCast, podrás manejar tu contenido local o en la web, mostrar en pantalla fotografías y vídeos o simplemente, visualizar tu navegador en un solo streaming, recurriendo a la multitarea. Una de las cosas que más me ha sorprendido de AutoCast, es el control por voz a través de Google Now. Eso me ha dejado boquiabierto. Podemos buscar en internet con tan sólo decírselo a Google Now y nos lo mostrará por el televisor.

En el vídeo subido por el desarrollador os quedará más claro el funcionamiento de AutoCast. Sin duda, ofrece un sinfín de posibilidades que poco a poco se irán ampliando y mejorando.

AutoCast no es más que una extensión de Tasker, el famoso automatizador de tareas. Esto quiere decir, que requeriremos de Tasker para poder usar AutoCast. Esta aplicación la podéis encontrar en dos modos, una versión lite capada de algunas funciones y otra que desbloqueará todo el contenido de AutoCast. Antes de soltar el dinero, hay que probarlo.

La diferencia entre la aplicación gratuita y la versión de pago es que en la versión lite sólo podrás hacer streaming de contenido preestablecido. Con esto se pretende que veas el funcionamiento de AutoCast y si te gusta, comprarlo para transmitir el contenido que tú quieras. Creo que no es la mejor opción pero aún así, algo es algo.

¿Os gusta AutoCast?, ¿Creéis que es lo que le faltaba a Chromecast?, comentad debajo.