Gestiona y haz copias de seguridad de todas tus aplicaciones y sus datos con Carbon
Normalmente desde este púlpito que nos habéis concedido solemos comentar las virtudes del root y las ROM y lo mucho que nos gustan los desarrolladores independientes. Pues bien, eso es lo que os traemos hoy, cuarto y mitad de lo mejorcito que nos ofrece la comunidad de desarrolladores en Android.
Los que esteis más familiarizados con las ROM, con el rooteo y con la manipulación de terminales conoceréis, aunque sea de oidas, a Koushik Dutta (o Kous). Es famoso por ser el desarrollador de ClockworkMod Recovery, uno de los recoverys más famosos y más útiles y completos de toda la scene Android.
Pues bien, el chico es prolífico y como no está bien dormirse en los laureles, además de sus proyectos relacionados con las ROM, tiene otros proyectos en su haber como DeskSMS (que podéis descargar de aquí). Pero no es de ese del que os quiero hablar hoy, sino de una beta que ha puesto a disposición de sus fans (entre los que me cuento) en su cuenta de Google Plus: Carbon.
La aplicación Carbon nos permite gestionar no solo las aplicaciones almacenadas en nuestro teléfono sino los datos que las acompañan (al estilo de otras aplicaciones más antiguas como Titanium Backup) y sincronizarlos entre varios dispositivos. Además, los backup podemos guardarlos (por supuesto) en la tarjeta de memoria o memoria interna de nuestro dispositivo, pero además podemos subirlas a servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox, de forma que para la restauración tan solo necesitaremos reinstalar una aplicación.
Ahora mismo esta beta está disponible para descarga en el propio perfil de Google Plus de Kous y podéis probarla durante una semana. Aunque para poder probarla es necesario ser root, parece que la versión final no será así y podremos ejecutarla en cualquier dispositivo, tengamos o no permisos de administrador. La mala noticia sin embargo viene por la versión que podemos utilizar para disfrutar de la aplicación y es que, en un ecosistema donde la versión 2.3 domina con mano firme el mercado, sólo podrá utilizarse en dispositivos que hayan dado el salto a ICS o posteriores, por lo que si tenéis un móvil más antiguo os va a tocar actualizar.
¿Lo mejor?
- Backup online compatible con los principales servicios para Android.
- Sin permisos de root, disfruta de la aplicación en cualquier móvil.
- Puedes probarla gratis.
¿Lo peor?
- Para Android 4.0 y posteriores (la mitad de los androides quedan fuera).
- De momento sí exige permisos de root.
- A falta de confirmación oficial por parte de Kous es bastante probable que la versión final sea una solución de pago (aunque a gusto los pagaría, la verdad)
Si os animáis a probarla, podéis echarle un ojo a través del perfil de Koushik en Google Plus o descargar Carbon directamente desde aquí.