El nuevo Galaxy Watch 5 filtrado completamente, así es el nuevo reloj de Samsung
El turno de las filtraciones llega para el Samsung Galaxy Watch 5, el nuevo reloj con Wear OS que tiene muchas papeletas para convertirse en la referencia.
1 agosto, 2022 10:21A Samsung se le terminan los secretos. Aún queda una semana y media para la celebración del Galaxy Unpacked, pero ya sabemos prácticamente todo lo que se enseñará en este gran evento.
[El nuevo Galaxy Watch 5 Pro sería el primer reloj Wear OS con una batería de 3 días]
Los móviles plegables, el Galaxy Z Flip 4 y el Galaxy Z Fold 4, serán los grandes protagonistas, pero no los únicos. También se presentarán unos nuevos auriculares Samsung, además de nuevos wearables.
Así son los Galaxy Watch 5
Estos últimos son los que se han filtrado completamente esta semana. Son modelos muy esperados, al ser la segunda generación basada en Wear OS by Samsung, la evolución del sistema operativo desarrollado en colaboración con Google y por lo tanto, en estos momentos son la referencia en esta plataforma. Es algo que va a cambiar pronto, con la llegada de relojes Wear OS de otros fabricantes, y Samsung tendrá competencia.
Por eso, los Galaxy Watch 5 serán importantes para la compañía, aunque todo indica que no presentarán grandes diferencias respecto a la pasada generación. El filtrador conocido como EVLeaks ha publicado imágenes oficiales de estos relojes, confirmando las sospechas.
Como en la cuarta generación, tendremos dos versiones diferentes, y el principal cambio estará en los nombres. El Galaxy Watch 5 será una continuación directa del Galaxy Watch 4, y estará disponible en dos tamaños, 40 mm y 44 mm. El modelo más caro será el Galaxy Watch 5 Pro, que estará disponible sólo en 45 mm; por lo tanto, Samsung se deshace del nombre ‘classic’ que usó en el Galaxy Watch 4.
Ambos modelos usarán la última versión de Wear OS, con la interfaz One UI que traerá importantes mejoras, especialmente a la hora de escribir en el reloj.
En lo técnico, ambos usarán pantallas Super AMOLED y contarán con resistencia al polvo y al agua con certificación IP68; también tendrán micrófono y altavoz, y varios sensores como acelerómetro, barómetro, sensor de composición de la sangre, electrocardiograma,, GPS y NFC. Una posible novedad estará en el sensor de temperatura, que nos podría decir si tenemos fiebre.
En cuanto a diseño, el modelo básico sigue siendo el ‘deportivo’ y ‘joven’, mientras que el Pro ocupará el mismo nicho que el Classic con un diseño más elegante. Es algo que se notará en los colores, ya que el Watch 5 estará disponible en púrpura, oro rosa y grafito, aunque es posible que el azul también esté disponible en algunos mercados. Por su parte, el modelo Pro sólo estará disponible en negro y en “titanio”, un gris marrón muy sobrio.