
Lady Gaga en el estreno de 'Joker: Folie à Deux' en Londres el pasado 25 de septiembre de 2024. Foto: Ian West/PA Wire/DPA
Lady Gaga regresa a España siete años después: la gira 'The Mayhem Ball' pasará por Barcelona
La cantante, compositora y actriz volverá al Palau Sant Jordi los días 28 y 29 de octubre para presentar su nuevo disco, 'Mayhem'.
Más información: La Bien Querida, cantautora: "Estamos rodeados de obras sobrevaloradas. Ahora lo que importa es el envoltorio"
Siete años después de su último concierto en España, Lady Gaga regresará en 2025 a nuestro país. Será los días 28 y 29 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona, única parada española de su gira The Mayhem Ball, con la que presentará en directo su último álbum, Mayhem.
La nueva gira de la cantante, compositora y actriz ganadora de 14 premios Grammy comenzará el 16 de julio en Las Vegas, después de sus próximos conciertos como cabeza de cartel en Coachella 2025 —a principios de abril—, sus residencias en estadios en Ciudad de México y Singapur, y su concierto gratuito en la playa de Copacabana en Río de Janeiro.
Con múltiples noches en Seattle, Nueva York, Miami, Toronto, Chicago, Londres, Estocolmo, Milán, Barcelona o Berlín entre otras, esta gira marca su primera serie de conciertos en Norteamérica y Europa desde su gira Chromatica Ball Tour en 2022.
"Esta es mi primera gira en arenas desde 2018", afirma Gaga. "Hay algo eléctrico en un estadio, y amo cada momento de esos shows. Pero con The Mayhem Ball quería crear una experiencia diferente: algo más íntimo, más cercano, más conectado, que se preste al arte teatral en vivo que amo crear".
Las entradas, con precios a partir de 55 euros, se podrán adquirir en preventa para socios de Live Nation y clientes del banco Santander a partir del lunes 31 de marzo a las 12 h. La venta general comenzará el 3 de abril a las 12 h, a través de Livenation.es y Ticketmaster.
El disco, lanzado el pasado 7 de marzo, debutó en el número 1 en doce países, incluyendo España, además de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón, Italia, Canadá, Australia, Francia, México, Brasil y Corea del Sur.
Además, una de las canciones del disco, su colaboración con Bruno Mars titulada Die With A Smile, sigue batiendo récords y lleva 13 semanas consecutivas en el primer puesto de la lista Billboard Global 200. Actualmente la canción lleva acumulados más de 2.159 millones de reproducciones en Spotify.
Aunque la exitosa Die With A Smile es una balada pop rock de estilo clásico, el disco en conjunto es una vuelta de Lady Gaga al pop electrónico y la imagen extravagante que la lanzó a la fama mundial, como muestra otro de los adelantos del disco, Abracadabra.
La crítica ha recibido con opiniones positivas este regreso de Gaga a sus orígenes. Según The New York Times, "en un mundo de pop 'minúsculo', Gaga sigue con el BLOQ MAYÚS activado en una fuente negrita de 96 puntos, como en 2009. A lo largo del álbum, canta con toda su fuerza y alcanza cada nota con precisión y estilo, recordándole a sus colegas cómo suena una auténtica artista con mayúsculas".
"Atrevido, inquietante, lleno de ritmos detallados y ganchos meticulosamente elaborados, es una brillante recuperación de su sonido característico", lo define Los Angeles Times. "Repleto de ganchos irresistibles y su inconfundible sentido del drama... Mayhem fácilmente se ubica entre sus mejores trabajos", opina Wall Street Journal. Por su parte, The New Yorker lo califica como "el regreso triunfal de Lady Gaga".