El Gran Premio de Miami de Fórmula 1 llega este fin de semana con ganas de dar espectáculo. El Gran Circo regresa de nuevo a América y pondrá de nuevo a prueba el dominio de Max Verstappen. Una cita imperdible en una de las ciudades más boyantes de los Estados Unidos.
Una de las grandes novedades de este Gran Premio llega de la mano de Ferrari. La escudería italiana no será noticia por sus mejoras en su monoplaza y sí por un cambio notable que romperá con una larga tradición del Cavallino Rampante. En Miami, captarán la atención de todos con esta innovación.
Ferrari ha decidido rendir tributo al 70 aniversario de la marca en Estados Unidos y lo ha hecho apostando por el regreso de un color muy ligado a su historia. Los monoplazas de Charles Leclerc y Carlos Sainz lucirán dos tonos azules, el Azurro La Plata y el Azurro Dino.
"El próximo Gran Premio de Miami será memorable en la historia de nuestro equipo, ya que en Florida celebraremos nuestra historia con una decoración única, redescubriendo dos colores que forman parte de nuestra historia. También será una carrera muy especial, ya que nos complace dar la bienvenida a nuestro nuevo socio HP", declaró Frédéric Vasseur, director de Ferrari.
El Azurro La Plata fue el que lució Alberto Ascari, expiloto italiano de Fórmula 1. Él fue uno de los primeros que condujo un Ferrari y lo utilizó en su mono y en su casco durante varios de sus años más brillantes en el Mundial. Tal fue su estrecha relación con esta tonalidad que lo consideraba casi un amuleto.
[El futuro de Adrian Newey altera las opciones de Carlos Sainz: golpe de efecto en el mercado de F1]
El Azurro Dino, algo más oscuro que el Azzurro La Plata, fue utilizado por Clay Regazzoni en 1974 antes de que el rojo se apoderase de los monos de los pilotos. Por dicha razón, Ferrari ha querido rescatarlo en Miami y darle la visibilidad que se merece en su monoplaza.
Descubriendo detalles
A lo largo de esta semana, Ferrari ha ido mostrando poco a poco cuál será la vestimenta que llevarán sus pilotos a lo largo del Gran Premio de Miami. La 'Scuderia' ha ido filtrando detalles de la ropa de Charles Leclerc y Carlos Sanz así como accesorios que tendrán como protagonista a las dos tonalidades de azul.
La enorme expectación generada ha provocado que Ferrari haya desvelado los detalles finales del monoplaza. Además, la apuesta por el azul le ha venido genial a la 'Scuderia' para relacionarlo con un nuevo patrocinador como HP, que se estrenará con los italianos en Miami.
[Adrian Newey dejará Red Bull: Ferrari y Aston Martin se disputan al mago de la F1 pensando en 2026]
El nuevo socio tecnológico de Ferrari tendrá una gran visibilidad dentro del SF-24 y estará presente en la chimenea, el alerón delantero y el trasero y en los monos de los pilotos. Además, también está muy ligada con el azul. Esta tonalidad, aún así, no se mantendrá durante el resto del Mundial en el monoplaza ya que es algo puntual por el tributo que quiere rendir la marca en Miami.
En el Gran Premio de Emilia-Romaña lo más normal es que Ferrari regrese a su rojo habitual y que mantenga los toques amarillos y negros que han estado presente esta temporada. Eso sí, HP continuará ya tanto en el monoplaza como en los monos de los pilotos.
La realidad es que el mercado estadounidense ha ido ganando cada vez más peso en el Mundial de Fórmula 1 y, por eso, las escuderías centran sus esfuerzos en ganar adeptos en Norteamérica. Esto ha llevado a Ferrari a lucir esta innovación en Miami, donde se lanzará este nuevo diseño de la 'Scuderia'.