Ferrari ha dado un anuncio sorpresa de cara al Gran Premio de Miami de Fórmula 1. La escudería italiana dejará a un lado su tradicional colorido rojo del monoplaza y llevará una decoración con dos tonos de azul, el Azzuro La Plata y Azzurro Dino. Un cambio motivado para rendir 'tributo' al 70 aniversario de la marca en el mercado del país.
La idea es que estas dos tonalidades de azul se muestren como lo que son: colores también importantes en la historia de Ferrari. Revivirán los recuerdos de muchas victorias históricas, y también de otras figuras icónicas dentro del 'universo' Maranello durante los primeros años de triunfos.
En 1964, lucieron una decoración especial blanca y azul, que estuvo en las dos últimas carreras de esa campaña. El primer color, el Azzurro La Plata, es un tono claro de azul y es el color nacional de Argentina para la competición, y es uno parecido al que Alberto Ascari llevaba en su 'mono' y su casco. En Maranello también tienen otra conexión con ese color, puesto que proviene de los monos de la década de 1960, con pilotos como John Surtees o Chris Amon con el azul, al igual que Niki Lauda en su primera temporada con la escudería.
Por otra parte, el Azzurro Dino es un tono más oscuro, que se usó por última vez en 1974, con Clay Regazzoni antes de que el icónico rojo se convirtiera en norma general para los monos de competición. De momento se confirmó que la decoración del monoplaza se desvelará directamente en Florida, pero sin una fecha de lanzamiento, aunque se espera que sea en uno de los muchos eventos que el Cavallino Rampante comenzará a hacer a partir del 28 de abril.
Otras decoraciones
Ferrari acostumbra a lucir distintas decoraciones especiales en algunos Grandes Premios. El año pasado, los italianos ya lucieron una decoración especial para el Gran Premio de Italia, con el amarillo como homenaje al 499P que ganó las 24 Horas de Le Mans.
[Aston Martin retrasa las mejoras en su coche hasta Imola: Fernando Alonso avala la decisión]
Unos años antes, utilizaron un tono burdeos para celebrar su carrera 1.000 en la Fórmula 1 en el Gran Premio de la Toscana en Mugello. Sin duda, Ferrari es una de las marcas que más trata de innovar en la parrilla del 'Gran Circo'.