Este es el dinero que se lleva el Real Madrid y sus jugadores por ganar la decimoquinta Champions
El conjunto blanco se hizo este sábado con la Decimoquinta, un logro épico que reporta millones de euros para el equipo.
2 junio, 2024 09:44El Real Madrid volvió a regalar una noche mágica a sus aficionados. El equipo blanco se proclamó campeón de la Champions después de vencer este sábado al Borussia Dortmund en Wembley (0-2). El conjunto de Ancelotti se alzó así con la decimoquinta Liga de Campeones de su historia y se consolidó como el 'rey' del continente.
Después de una primera parte muy sufrida, los goles de Dani Carvajal y Vinicius Jr. dieron la decimoquinta Copa de Europa al Real Madrid. La final, de vértigo, fue especialmente emotiva para Toni Kroos, quien se despedía del equipo blanco con su final soñado. "Es lo que quería él. Retirarse en lo más alto y lo ha conseguido", aseguró Florentino Pérez.
La final se celebró en Londres, en el mítico estadio de Wembley, pero la celebración tuvo su centro, como no podía ser de otra forma, en Madrid. Miles de aficionados blancos acudieron a Cibeles para festejar la hegemonía de su equipo, en una noche que se desarrolló sin incidentes importantes.
El dinero que gana el Real Madrid con la Champions
El Real Madrid logró este sábado su decimoquinta Champions League. Se trata, nada más y nada menos, que la sexta en diez años. Al logro deportivo de la Decimoquinta, le acompaña, además, un premio millonario, tanto para el Real Madrid, como para los jugadores, que se hacen con una prima por ganar la gran competición europea.
Y es que la Champions, la competición de clubes más prestigiosa del mundo, reporta grandes beneficios a los equipos que participan en ella. Los dividendos se reparten en función de los logros deportivos conseguidos. De esta forma, cuanto más lejos llega un equipo en la competición, más dinero gana.
El campeón, como no puede ser de otra forma, es el equipo que más dinero se embolsa. En concreto, el Real Madrid, por levantar la 'Orejona' gana 20 millones de euros, mientras que el Borussia Dortmund recibirá 15,5 millones.
Pero esto no es todo. El conjunto blanco suma estos 20 millones de euros al dinero que consigue durante toda la participación en el torneo europeo, a medida que logra el pase de fases. Esta es la cuantía que gana a medida que avanza en la competición:
- Fase de grupos: 15,64 millones de euros.
- Octavos de final: 9,6 millones de euros
- Cuartos de final: 10,6 millones de euros
- Semifinales: 12,5 millones de euros
- Campeón: 20 millones de euros
La cosa no queda aquí. Y es que a estas cantidades se suman, además, 2,8 millones de euros por cada partido ganado, lo que hacen un total de 16,8 millones en el caso del conjunto blanco, con pleno de victorias.
De esta forma, el Real Madrid se habría hecho, en total, con una cantidad en torno a los 85 millones de euros en concepto de ir superando fases y ganando partidos.
[Así es la fortuna de Toni Kroos tras dejar el fútbol: ganancias, empresas y todo su patrimonio]
No obstante, la cantidad total y exacta que se llevará el conjunto blanco tardará en darse a conocer, debido al reparto de lo que se conoce como 'market pool', que se da a conocer una vez finalice la competición. Esto es la cantidad de dinero que reparte la UEFA según los derechos de televisión y las audiencias.
Finalmente, hay 600 millones de euros que deben ser repartidos por el coeficiente histórico de cada club, teniendo en cuenta los últimos diez años. Por tanto, la cifra final que lograría el Real Madrid por ganar la Champions sería muy superior.
¿Cuánto ganan los jugadores?
Además del club, los jugadores también engordan sus cuentas corrientes. Y es que cada futbolista se lleva una prima por ganar la Champions, al igual que sucede en otras competiciones como La Liga. Así, cada jugador del Real Madrid se hará con alrededor de 420.000 euros por la Decimoquinta.
Una cantidad que habría que sumar a su ya de por sí abultado 'sueldo' por cada temporada en el conjunto blanco. En el caso de Kroos, uno de los más altos del club, se sitúa en estos momentos en torno a unos 12 millones de euros netos por temporada, los cuales crecen en función de los bonus por objetivos.