Joan Laporta, en el palco del Girona.

Joan Laporta, en el palco del Girona. EFE

Fútbol

El Barça se enfrenta a su primer problema con los fichajes: su acuerdo verbal con Guido, en peligro

De no concretarlo antes del 31 de mayo, el conjunto culé perderá la opción preferencial por el mexicano, que sería libre de decidir su futuro.

30 mayo, 2024 11:51

El Fútbol Club Barcelona navega en arenas movedizas. Tras confirmar a Hansi Flick como entrenador para las dos próximas temporadas, el conjunto culé ya ha empezado a mirar de reojo el mercado de fichajes para intentar reforzar su plantilla de cara al próximo curso. Y ya se han encontrado con su primer contratiempo.

Esto se debe a que el acuerdo verbal que tenía con uno de los jugadores de cara al verano empieza a correr serio peligro. Se trata de la operación con Guido Rodríguez. El futbolista del Real Betis acaba contrato el próximo 30 de junio y se ha convertido en uno de los jugadores más cotizados del campeonato español.

El Barça había llegado a un acuerdo con Guido Rodríguez de cara a las próximas temporadas. Debido a esto, el conjunto culé se había guardado una opción preferencial hasta el próximo 31 de mayo, pero a falta de un día para que finalice, la opción de su llegada a la Ciudad Condal no está nada clara, según informa Mundo Deportivo.

[Hansi Flick y la nueva era en el Barça: un cambio de estilo en busca de volver a ser competitivo en Europa]

Como casi siempre, el gran problema del Fútbol Club Barcelona es el límite salarial. El 'Fair-Play Financiero' ahoga al equipo en estos momentos y no encuentra manera de regresar a la norma del 1:1, lo que puede terminar de dar al traste con el fichaje de Guido Rodríguez. Esta 'no' llegada se convertiría en el primer traspié de Laporta de cara al verano.

Este escenario abre la puerta a que Guido Rodríguez sea completamente libre de escoger su futuro a partir del 31 de mayo. El mexicano parece ansioso por resolver su futuro, por lo que podría declinar una firma con los culés si el contrato no aparece sobre la mesa en los próximos días.

Guido Rodríguez, ante la presión de De Jong y Balde en el Betis - Barcelona de La Liga 2022/2023

Guido Rodríguez, ante la presión de De Jong y Balde en el Betis - Barcelona de La Liga 2022/2023 EFE

Paralizas las llegadas

El Barça todavía tiene muchísimo trabajo por hacer en las próximas semanas. Tras oficializar a Hansi Flick en el banquillo, tendrá que hacer frente a algunas de las peticiones que les haga el técnico alemán. Y algunos de ellos pueden obligarles a desembolsar una cantidad que difícilmente puede afrontar.

Kingsley Coman o Joshua Kimmich han empezado a relacionarse con el conjunto culé, pero parece hartamente complicado que el Barça pueda afrontar este tipo de traspasos. Sin embargo, cuentan con la carta de Hansi Flick, ya que el técnico alemán podría ayudar a convencerlos para emprender una nueva aventura en Barcelona.

[Xavi lanza un serio aviso a Flick antes de su llegada al Barça: "La situación del club no a va cambiar"]

Mientras tanto, el club debe de decidir en las próximas semanas cuáles son los futbolistas con los que no cuenta y así hacer una pequeña purga de cara al verano. Sobre la mesa hay futbolistas como Ronald Araujo, Iñigo Martínez o Raphinha, con los que el Barça trataría de hacer caja para realizar fichajes.