El jefe de Marketing de la RFEF da al juez 'wasaps' con jugadoras para negar la coacción a Hermoso
Los mensajes incluyen conversaciones de Rivera con varias de las futbolistas, entre ellas la propia Jenni Hermoso.
10 octubre, 2023 10:35El director de Márketing de la Real Federación de Fútbol (RFEF), Rubén Rivera, aportó el pasado viernes a la Audiencia Nacional decenas de mensajes de WhatsApp con varias jugadoras de la Selección femenina.
Rivera ha tomado esta decisión en el marco del caso Rubiales, en el que la Justicia investiga la supuesta agresión sexual cometida por el ya expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, contra la futbolista Jenni Hermoso.
También se indaga en las presuntas coacciones denunciadas por Hermoso, quien aseguró que altos cargos de la RFEF afines a Rubiales la presionaron para que restase importancia al beso.
[La declaración de Jenni Hermoso ante la Fiscalía: "En ningún momento el beso fue consentido"]
Precisamente, Rivera, como parte de su estrategia de defensa, ha presentado estos wasaps para negar que coaccionase a Hermoso.
Los mensajes, según trasladan fuentes jurídicas a EL ESPAÑOL, incluyen conversaciones de Rivera con varias jugadoras —entre ellas, Jenni Hermoso— mientras éstas disfrutaban de unas vacaciones en Ibiza tras ganar el Mundial de fútbol femenino.
El beso en la boca que Rubiales dio a Jenni Hermoso se produjo durante la entrega de medallas tras el partido de la final, España-Inglaterra.
Rivera declara este martes ante el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, donde previsiblemente será interrogado por estas supuestas coacciones, que él niega. Por este delito es por el que está imputado. Y se apoyará en los mensajes de WhatsApp, ya aportados a la Justicia, para defender su postura.
Rivera fue citado inicialmente como testigo, pero el juez instructor del caso Rubiales, Francisco de Jorge, cambió su condición a la de investigado y le citó para este martes.
Luis Rubiales también declaró como investigado en esta causa —en su caso, por los delitos de agresión sexual y de coacciones que le atribuye la Fiscalía—. Y, como ya había manifestado públicamente, el expresidente de la RFEF sostuvo que el beso fue consentido y aceptado verbalmente por la jugadora.