El Juzgado de Instrucción Número 48 de Madrid ha sobreseído la denuncia interpuesta por Álex Baena contra Fede Valverde por una supuesta agresión en el párking del Santiago Bernabéu tras el partido de Liga que enfrentó al Real Madrid con el Villarreal, según el auto al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL. La juez no considera probados los hechos.
Baena incurrió en graves incongruencias en su declaración. El jugador del Villarreal situó a Álvaro Odriozola junto a Fede Valverde y las cámaras del Estadio Santiago Bernabéu demuestran que no fue así. Su relato de los hechos no concuerda con los vídeos que el Real Madrid aportó a la Policía.
A pesar de que se haya sobreseído este caso por delitos leves, el juez instructor de la justicia deportiva ha propuesto al Comité de Competición cinco partidos de sanción para Fede Valverde. Juan Antonio Landaberea será recusado por el Real Madrid por su "cuestionada imparcialidad", tal y como informó EL ESPAÑOL.
[El juez instructor propone una sanción de cinco partidos a Fede Valverde por su puñetazo a Baena]
Baena también mintió en la versión ofrecida a su club. Ya que el Villarreal afirmó en su escrito que "Fede Valverde había reconocido la agresión ante la Policía", algo que nunca sucedió ya que el uruguayo siempre aseguró que "no había pasado nada".
El supuesto puñetazo de Fede Valverde también fue desmentido por Álvaro Odriozola que declaró que había existido sólo una trifulca "verbal". Todo ello ha provocado que la justicia ordinaria ordene archivar el caso por no haber ni una sola prueba de que los hechos denunciados sucedieran tal y como afirmó el denunciante Álex Baena.
Landaberea, cuestionado
A pesar de ello, el juez Landaberea ha propuesto una fuerte sanción para Fede Valverde. El Real Madrid, en su escrito de alegaciones, recuerda al Comité de Competición que cuenta "un hecho no es flagrante y su realización tampoco consta reconocida por el inculpado, la disciplina deportiva queda supedita a la decisión judicial sobre la efectiva realización del hecho".
Landaberea también tergiversó la declaración de Álvaro Odriozola e insinuó que el Real Madrid podía haber omitido imágenes. Estos hechos han sido calificados como de "extrema gravedad" por el club presidido por Florentino Pérez, ya que también ataca "la honorabilidad" de la institución.
El juez instructor basa su propuesta de sanción en una "prueba indiciaria" que él mismo utilizó para dejar sin sanción los supuestos insultos racistas de Cala a Diakhaby. Los fallos en la instrucción han provocado que el Real Madrid mande un escrito muy duro contra la actuación de Landaberea y en la que cuestiona su imparcialidad, ya que su propuesta al Comité de Competición "afecta a la credibilidad del sistema".
El Comité de Competición tendrá ahora que tomar una decisión, aunque la Justicia ya ha archivado la denuncia por lesiones leves de Álex Baena a Fede Valverde y ha quedado acreditado las graves incongruencias en la declaración del futbolista del Villarreal sobre los hechos.