El deporte ha vuelto a ser manchado por un nuevo y deplorable acto. Esta vez sucedió durante la disputa de un partido en la Ibercup, torneo de fútbol que disputan infantiles y juveniles en Sotogrande (Cádiz). Allí momentos de tensión se vivieron este domingo tras un intento de apuñalamiento.
Todo sucedió durante la disputa de uno de los tantos partidos que se estaban llevando a cabo en el reconocido torneo de categorías inferiores. A través de un vídeo, se puede apreciar como un hombre se enzarza con otro y, durante su trifulca, saca un objeto punzante e intentar apuñalar a la otra persona. En ese momento, se encontraban rodeados de una multitud que seguía con interés el partido que estaban jugando los niños, muchos de los cuales eran familiares que habían ido a apoyar a los chicos que estaban allí.
En las imágenes recogidas por uno de los espectadores, se observa como la persona agresora se saca de un bolsillo un objeto afilado, muy similar a un cuchillo, y se dirige al otro para apuñalarle. Por suerte, la intervención de los aficionados hizo que se pudiese reducir al atacante.
Tras el gravísimo incidente, el agresor se marchó reducido por varios aficionados y tuvo que abandonar las instalaciones acompañado de una mujer. Aún así, pese a los intentos de la gente por evitar la agresión, la persona atacada se marchó con gestos de dolor y llevándose las manos a la cabeza. Un indicativo de que podía haber sido herido durante la trifulca.
No es la primera vez
Por desgracia, el fútbol se ha visto empañado por este tipo de actos en los últimos meses. En España se han producido varios altercados de esta índole, ya sea de agresiones o insultos, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. De hecho, hace tan solo unas semanas, se produjo otro intento de agresión en un encuentro de Preferente en Madrid.
En dicho partido, que jugaban el CD Atlético Fuenlabreño y el CDE Lugo Fuenlabrada, varios aficionados entraron al campo para intentar al agredir al colegiado. Uno de ellos, ataviado con un paraguas, corrió para golpear al trencilla y le lanzó dicho objeto.
[La salvaje agresión a un árbitro con un paraguas en un partido de fútbol regional madrileño]
De hecho, poco antes, la Federación se vio obligada a emitir un comunicado tras las últimas agresiones a los árbitros en los terrenos de juego. La RFEF se mostró muy contundente con este tipo de situaciones y aseguró que las castigarían duramente.