Fede Valverde se enfrenta a una dura sanción por el puñetazo que le propinó a Baena una vez finalizado el partido en el Real Madrid - Villarreal. El juez instructor que lleva este caso ha propuesto una multa de cinco partidos para el centrocampista uruguayo del conjunto blanco, por lo que se perdería el inicio del próximo campeonato de Liga.
Los hechos que se castigan sucedieron al término del encuentro que se disputó en el Santiago Bernabéu. En aquel partido correspondiente a la jornada 28, Fede Valverde esperó al futbolista del Villarreal en la zona del parking de autobuses para encararse y enfrentarse con él.
Al parecer, Baena se llegó a burlar del hijo de Fede Valverde, algo que el futbolista del Villarreal se ha encargado de desmentir en repetidas ocasiones, y eso habría desencadenado la reacción desmedida del uruguayo. 'El Pajarito' acudió a esa zona de aparcamiento de los autobuses para recriminar su actitud a su rival y para propinarle un fuerte puñetazo, un golpe que le causó a Baena un hematoma en el rostro.
[Fede Valverde pegó un puñetazo a Baena tras el Real Madrid - Villarreal en la zona de autobuses]
En un principio, si se acepta la propuesta del juez instructor, Fede Valverde se perdería los primeros partidos del campeonato liguero que comienza el próximo mes de agosto. Por dicho motivo, el uruguayo no estaría disponible para Carlo Ancelotti en los encuentros frente a Athletic, Almería, Celta, Getafe y Real Sociedad.
Los hechos vendrían precedidos de un pique entre ambos futbolistas en el partido de Copa del Rey que los enfrentó. En dicho duelo, el futbolista del Villarreal se habría metido con el hijo del uruguayo, según la versión de su entorno, provocando la reacción de Valverde la siguiente vez que se vieron las caras en sobre el terreno de juego.
Baena denunció lo sucedido
Tras los hechos ocurridos en el parking del Estadio Santiago Bernabéu, Alejandro Baena acudió hasta la Policía para presentar una denuncia. El futbolista fue respaldado por su club y se mantuvo firme en su decisión de hacerlo. Además, el conjunto castellonense hizo público un comunicado para apoyarle en dichos momentos.
"El futbolista del Villarreal CF, Álex Baena, sufrió anoche una agresión mientras se dirigía al autobús del equipo tras el partido disputado ante el Real Madrid CF en el Estadio Santiago Bernabéu. Ante esta situación, el jugador ha decidido interponer la correspondiente denuncia al agresor ante la Policía Nacional. Una vez más, el Villarreal CF muestra su rechazo a cualquier acto de violencia y cree firmemente en la versión de su jugador al cual le apoyará a lo largo de todo este proceso", explico el equipo dirigido por Quique Setién en esos momentos.